Prepara tu plan para sábado y domingo

La Provincia de Mendoza y todas las atractivas propuestas para este fin de semana

Desde Fiestas Vendimiales Departamentales, música en vivo, festivales y artesanías, la Provincia de Mendoza recibe a los turistas con varias opciones.

La Provincia de Mendoza se prepara para vivir un nuevo fin de semana con excelentes propuestas turísticas y culturales para que mendocinos y visitantes recorran la provincia. Música en vivo, naturaleza, montaña, enoturismo, diseñadores y artesanos son algunas de las propuestas para el turismo.

Vendimias departamentales en la Provincia de Mendoza

Las noches cálidas del verano se encienden con el color de las cajas lumínicas en cada una de las fiestas departamentales. Fervor popular, arte y cultura como preámbulo del gran encuentro en el Frank Romero Day.

Este sábado 17, será el turno de Tupungato, que vivirá El nogal de la esencia, desde las 22, en el Teatro Griego Municipal, ubicado en calle La Costa s/n, distrito de El Peral. En la previa, a las 20, se realizará un espectáculo artístico y comenzará la votación de soberanas. A las 21, se realizará la Bendición de los Frutos.

Además, este mismo sábado 17, se desarrollará la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, en el Multiespacio Cultural de Quintana y Acceso Sur. Postales de un pueblo con identidad fue denominado el espectáculo, que funcionará como antesala de la coronación de la nueva reina departamental. El inicio está programado para las 22 y posteriormente se realizará la elección y coronación de la soberana 2024.

También te puede interesar leer: Verano en Godoy Cruz: las actividades que aún restan para seguir disfrutando

Jazz en el Lago

El tradicional encuentro con la música en un entorno privilegiado, organizado por la Subsecretaría de Cultura, se realizará del 17 al 19 de febrero, desde las 21.30, en la Isla del Lago del Parque General San Martín. Habrá sillas para comodidad de los espectadores, food tracks con comidas y bebidas y pantallas gigantes, para que mendocinos y turistas disfruten de estas noches con su típico encanto y excelente música.

image.png

Las bandas seleccionadas para esta nueva edición son Zequech, Lola B Jazz Quartet, Mendoza Big Band, Jari Jazz y Vino Bravo. También, Cordillerana, Sergio Sidoruk Quinteto, Tito Oliva Jazz Cordillerano Quartet y Lautaro Michaux Sexteto.

Este tradicional encuentro en un lugar muy especial busca promover, promocionar y fomentar las intervenciones de músicos mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

Del anoche al 18 de febrero se realizará, en el Club Social y Deportivo La Dormida de Santa Rosa, la edición número 42 de este importante festival. Participarán, durante las tres noches, artistas de trayectoria nacional, provincial y local. Entre los que se destacan Lázaro Caballero, El Chaqueño Pavalecino, Los Manseros Santiagueños, Saboroso y Algarroba.com, entre otros artistas.

Las entradas pueden conseguirse en Entradaweb: https://www.entradaweb.com.ar/eventos?group=224

Tupungato para descubrir y disfrutar

El municipio del Valle de Uco ofrece una serie de actividades para disfrutar durante el fin de semana. Este sábado 17 se desarrollará el programa de senderismo de montaña, a cargo de guías especializados, instructores del Ejército y profesionales de Turismo locales. La actividad se realiza en la Quebrada del río Santa Clara, confluencia del río Santa Clara y río Las Tunas, es un senderismo de recreación y esparcimiento, reconocimiento de flora y fauna y montañas de la zona, charlas de concientización de cuidados del medio ambiente y disfrute del paisaje.

image.png

El punto de encuentro será en la Dirección de Turismo, ubicada en el Hotel Turismo Tupungato, a las 8. El valor de la actividad es de $8000, con movilidad municipal (cupos limitados). Quienes quieran participar en la actividad deben ser mayores de 16 años. Las personas interesadas pueden consultar a través de correo electrónico a [email protected] o por mensaje de Whatsapp al 2622 520788.

Además, Tupungato, este sábado 17, ofrece un tour de vinos que consiste en un recorrido a pie por la Ciudad, donde se visitan restaurantes haciendo degustaciones y maridaje de vinos. Los visitantes pueden conocer acerca de la oferta gastronómica, como también los vinos locales. Se inicia en el punto de encuentro en la Dirección de Turismo, en el Hotel Turismo Tupungato, Belgrano 1060, a las 11.

El recorrido comprende una distancia de seis cuadras, identificando también los diferentes sitios de interés patrimonial de Ciudad de Tupungato. Tiene una duración aproximada de 3 horas y finaliza cerca de las 13 en el punto de salida. El valor de estos recorridos es de $6000. Incluyen guía, seguro y maridaje.

Diseñadores y artesanos en el Parque General San Martín

La novena edición de Expo EnamorArte, organizada por Diseño Libre, será la opción para que mendocinos y turistas puedan recorrer el Parque San Martín. La expo estará en el paseo Los Robles, a metros del Rosedal, del 14 al 22 de febrero de 17 a 23, y será una gran ocasión para encontrar ese presente ideal para la pareja o amigos.

La expo llega con una renovada propuesta en sus más de 60 stands donde se podrá encontrar cuchillería, cosmética natural, tejidos, marroquinería, perfumes y fragancias, macramé en piedras y metales, indumentaria con talles variados.

Además, la expo contará con un exclusivo sector gastronómico con cafetería, pastelería, bombones, chocolates, panes dulces, waffles y postres. Ademas, licuados, cervecería artesanal, sandwichería, comidas rápidas y saludables.

Una de las premisas de la expo es el cuidado y el respeto del ambiente. Es por eso que la propuesta es que los asistentes concurran con sus propias bolsas de compra, para lograr así una disminución en el uso de plásticos, material que demora, en el caso de una bolsa, más de 50 años en degradarse.

image.png

Flor de Feria estrena 2024 con una gran edición en Planta Uno

Será este 17 y 18 de febrero, de 18 a 0, en el complejo gastronómico de Godoy Cruz. Cápsula de emprendedores y diseñadores locales, tienda de moda circular, música y la mejor gastronomía y mercado de Mendoza. Entrada y estacionamiento libres y gratuitos. Colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

image.png

Además, la tradicional tienda de moda circular con indumentaria de estación que siempre gusta y es uno de los sectores elegidos de la feria no solo entre mujeres, sino también entre hombres y niños.

Te Puede Interesar