Te vas a sorprender

La popular app que la tenés en el celular y que atenta contra tu seguridad

Es una de las app móviles más utilizadas en el mundo, un reciente descubrimiento revela que compromete la ciberseguridad.

Las tecnologías tienen una amplia variedad de aspectos positivos, en especial los smartphones que permiten una comunicación permanente donde sea que estés. No obstante, quizás no sabías que tu teléfono móvil también tiene su lado negativo, ya que existe cierta aplicación móvil que va en contra de la ciberseguridad (seguridad informática).

La ciberseguridad se ve comprometida cuando estamos conectados a redes o internet mediante nuestro teléfono móvil sin tener en cuenta ciertas aplicaciones. Es por ello que hoy te revelaremos cuál es la aplicación móvil que roba tus datos sin que lo sepas; lo creas o no, es una de las más populares alrededor del mundo. Pero no te preocupes, te enseñaremos cómo deshabilitar la función que permite que esto suceda.

f768x1-18341_18468_15.webp

Tristemente, la aplicación móvil que captura la información de tu teléfono móvil es nada más y nada menos que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea. Esta app permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, además de imágenes, videos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones; sin embargo, lamentablemente puede atentar contra nuestra ciberseguridad.

Es a través de estas mismas funciones que WhatsApp rompe con la ciberseguridad, ya que utiliza la cámara y el micrófono de tu teléfono móvil sin autorización. No obstante, existe un método para desactivar esta opción en la aplicación móvil y así proteger tu intimidad y privacidad. Inicialmente, deberás ingresar a los ajustes de tu dispositivo y dirigirte hacia la sección "Seguridad y privacidad" en el panel de configuración. Una vez allí, ve hacia la opción "Panel de privacidad" o "Privacidad", según la marca de tu dispositivo, según publica el portal Terra.

f768x1-18340_18467_5050.webp

En dicha sección de la aplicación móvil encontrarás la opción "Administrador de permisos". Deberás hacer clic en "Administrador de permisos" y se te mostrará una lista de permisos utilizados durante las últimas 24 horas, separados en categorías para el micrófono y la cámara. Para controlar la ciberseguridad de tu teléfono móvil, selecciona la opción correspondiente al micrófono o la cámara para ver si WhatsApp ha accedido a ellos. Allí mismo, puedes negar o quitar los permisos dados a la app para que así no se enciendan sin tu consentimiento.

Te Puede Interesar