domingo 2 oct 2022
El atacante de Cristina Fernández

La pericia psiquiátrica determinó que "es sano metalmente"

Los especialistas determinaron mediante la pericia psiquiátrica que Fernando Sabag Montiel, está ubicado en tiempo y espacio y es consciente de sus actos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 17:36

La primera pericia psiquiátrica realizada al atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner determinó que es "sano mentalmente". Según informó C5N, los especialistas determinaron que Fernando Sabag Montiel, de 35 años, está ubicado en tiempo y espacio y que es consciente de sus actos tras el atentado en el que le apuntó a la exjefa de Estado

El hombre, de nacionalidad brasileña, pero con ciudadanía argentina podría declarar en la causa este sábado ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo imputaron en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa.

En tanto, los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el análisis de la agresión reportada en la puerta del edificio donde reside la Vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay de Buenos Aires.

Quién es el detenido por el atentado a Cristina

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, es un ciudadano con DNI argentino, pero de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y estaría vinculado a organizaciones del nazismo que operan en el país.

¿Dónde vive el agresor?

Las bases de datos comerciales revelaron que posee un domicilio en un primer piso de la calle Terrada al 2300, en el barrio porteño de Villa del Parque. Está inscripto como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados". Esta inscripción deja entrever que trabaja de chofer de alguna app de transporte de pasajeros particulares. Se supo que administra tres automóviles de aplicaciones.

Fernando André Sabag Montiel, alias "Salim" o "Tedi", convivió hasta hace poco tiempo con otro hombre de la misma edad, que está inscripto como estilista. Pero además, el conviviente trabajaría en una reconocida productora de contenidos audiovisuales.

Según supo este medio, desde hace ocho meses se mudó a la localidad de San Martín, en una vivienda ubicada en la calle Uriburu al 700. Hasta allí fueron los policías que allanaron su casa. De esa vivienda se llevaron al menos 100 balas, una computadora y documentación. Entre otros papeles, encontraron la partida de nacimiento brasileña de Sabag Montiel.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1565518634658631681

¿De qué origen es?

Según fuentes de Migraciones y Renaper, nació el 13 de enero de 1987 en San Pablo, Brasil, pero está radicado aquí desde 1993. Su madre era argentina, Viviana Beatriz Sabag, y su padre era Fernando Ernesto Montiel Araya, de Valparaíso, Chile, quien habría sido expulsado de Brasil por orden de la Justicia de ese país.

Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) informaron que no poseía un permiso de portación de armas. Y la Policía Federal indicó que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, ocurrido el 17 de marzo de 2021. Su última salida de la Argentina fue con destino a Uruguay.

¿Qué antecedentes penales tiene?

En esa oportunidad Fernando André Sabag Montiel fue abordado por efectivos mientras esperaba en un vehículo Chevrolet Prisma de color negro en las cercanías de la avenida San Martín al 2.800 porque no tenía una de las chapa patente. Al ser interrogado, el hombre mostró que tenía suelta la chapa y argumentó que fue por un choque reciente. Al pedirle que descienda del auto, abrió la puerta y se le cayó al asfalto una cuchilla de 35 centímetros de entre sus pertenencias. El hombre aseguró que era para defensa personal, pero la policía finalmente lo detuvo y lo llevó a la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Por ese episodio interviene el fiscal Maximiliano Vence, quien le labró un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y le secuestraron el cuchillo.

Fuente: Ámbito Financiero

Te Puede Interesar