15 de agosto de 2026
{}
Zonda en Mendoza

La palabra de una evacuada por el incendio: "Salimos con el fuego detrás"

Laura Piastrellini, evacuada por el incendio generado por el Zonda en Luján de Cuyo, se refirió al momento traumático que le tocó vivir.

El viento Zonda del fin de semana provocó focos de incendio en distintas partes del Pedemonte y más de 50 personas fueron evacuadas. Laura Piastrellini, una de las evacuadas, habló con FM 90.1 Radio Andina y se refirió a lo ocurrido. "Salimos con el fuego detrás nuestro", sostuvo.

"Teníamos dos casas con posibilidades de prenderse fuego. Nos fuimos con la desesperación de no saber qué iba a suceder", comentó.

La mujer relató cómo tuvieron que escapar de la zona. "La evacuación fue a las 20. Había una cantidad de fuego insoportable. No había manera de volver a subir", explicó.

"Nos vinimos para la ciudad. Mi vivienda está sin terminar, pero en nuestro barrio no nos agarró", destacó.

LO QUE SE LEE AHORA
Se avanza en la reparación de la pasarela peatonal clausurada desde marzo de 2025, luego de un siniestro vial que provocó severos daños estructurales.

Las Más Leídas

Cómo esta hoy el Paso Internacional Los Libertadores-
Indonesia. El sismo tuvo su epicentro cerca de la isla de Flores y se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad.
La nueva conducción asume este sábado.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 14 de agosto EN VIVO
El cruce a Chile por el Paso Internacional Los Libertadores lleva un mes interrumpido.