Precipitaciones en el Sur

La nevada tiñó de blanco a Las Leñas y celebra el sector turístico

En la noche del martes comenzaron a caer los primeros copos, tal como lo anticiparon los pronósticos climáticos, maravillando a los locales y turistas.

Embed

El fenómeno climático ya había sido anticipado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia para la zona cordillerana no solo del sur provincial, sino también del Valle de Uco, Luján de Cuyo y Las Heras. Pasadas las 22, los copos comenzaron a precipitarse tenuemente y con el correr de las horas fueron creciendo en densidad.

pronóstico nieve Malargüe.jpeg
La nieve en Las Leñas había sido anticipada por los organismos climáticos de Mendoza

La nieve en Las Leñas había sido anticipada por los organismos climáticos de Mendoza

Las precipitaciones níveas eran fuertemente esperadas por el sector turístico, que debió afrontar varias postergaciones a raíz de las condiciones climáticas adversas para la práctica de las diferentes actividades que ofrece uno de los destinos más populares de la provincia.

Recomendaciones y precauciones en alta montaña

Automovilistas y transportistas deben saber que para transitar por rutas de alta montaña es obligatoria la portación de cadenas. Además si las autoridades correspondientes, por cuestiones de seguridad, deciden que el obligatorio el uso de cadenas, el pedido se debe acatar.

RUTA 222 LAS LE

El uso de cadenas es fundamental para evitar deslizamientos de los vehículos sobre el asfalto, el que puede tener acumulación nívea y formación de hielo en las primeras horas de la madrugada y la mañana.

Que dice el pronóstico para Valle de Las Leñas

De acuerdo a modelos meteorológicos, se espera que este miércoles precipite nieve ligera en la base de Valle de Las Leñas durante gran parte de la jornada.

las leñas 1.jpg
Así amanecía hoy en Las Leñas.

Así amanecía hoy en Las Leñas.

Por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar la nevada será más intensa, fenómeno climático que se mantendría hasta la noche de hoy, para dar paso al sol el jueves. Volvería a nevar el viernes.

En este link podés seguir en vivo la nevada en Las Leñas

Te Puede Interesar