Las demoras en el Paso Internacional Los Libertadores, que tuvieron varios episodios en los últimos días, se repitieron este sábado. Nuevamente se registran largas colas para ingresar a Chile y las esperas se extienden por horas.
Nuevamente se registran filas de vehículos en la frontera y las esperas para cruzar al vecino país se extienden por más de cuatro horas.
Las demoras en el Paso Internacional Los Libertadores, que tuvieron varios episodios en los últimos días, se repitieron este sábado. Nuevamente se registran largas colas para ingresar a Chile y las esperas se extienden por horas.
Según se indicó desde la Coordinación de Fronteras del Sistema Integrado Cristo Redentor, el inconveniente se da en la aduana trasandina, ya que en el complejo Roque Carranza (del lado argentino), el movimiento se da con fluidez y no se registran demoras.
Desde temprano se advierte la presencia de cientos de vehículos que buscan atravesar la frontera. Pasado el mediodía, la fila de autos particulares se extendía por varios kilómetros y la esperaba alcanzaba las cuatro horas.
Afortunadamente, el tiempo acompaña, ya que el cielo se presenta totalmente despejado y solo se registran vientos débiles del noroeste. Sin embargo, la situación podría cambiar hacia la tarde/noche, cuando se prevé un aumento de la nubosidad y la llegada de precipitaciones.
También podés leer: Caos, peleas e indignación: la alarmante situación que se vivió en el Paso a Chile
El marcado movimiento vehicular comenzó el viernes, seguramente para disfrutar del fin de semana en tierras trasandinas.
Según información brindada por la coordinación argentina, en la jornada de ayer ingresaron 4.197 personas desde Chile. Muchas de ellas lo hicieron en ómnibus, ya que se contabilizaron 49 de esos transportes provenientes del vecino país.
En cuanto al egreso, se notificó que 4.306 personas cruzaron la frontera desde Mendoza hacia Chile. Fueron 34 los colectivos que traspasaron el túnel Cristo Redentor.
Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.
Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.
Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.
Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino de Chile.