12 de septiembre de 2026
{}
Dolor en el Valle de Uco

La emotiva despedida a Santino Tito, el nene que murió electrocutado en un club de Tupungato

“Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y de alegría”, escribieron desde las cuentas del Club Social y Deportivo Tupungato. Fue velado ayer en la madrugada.

El lamentable suceso ocurrió en una vivienda dentro de las instalaciones del Club Social y Deportivo Tupungato, ubicado en calle Las Heras, donde el pequeño residía junto a su padre, cuidador de la institución.

Según se indicó desde el Ministerio de Seguridad, el nene subió al techo del inmueble para recuperar una pelota, momento en el que hizo contacto con un cable eléctrico. Santino fue trasladado al hospital General Las Heras, pero lamentablemente arribó sin vida. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Santino fue trasladado al hospital General Las Heras de Tupungato, donde llegó sin vida.

Santino fue trasladado al hospital General Las Heras de Tupungato, donde llegó sin vida.

La despedida en redes de Santino Tito, el nene que sufrió una descarga eléctrica en Tupungato

En las horas posteriores al trágico hecho, las autoridades del Club Social y Deportivo Tupungato emitieron un sentido comunicado expresando su profundo pesar por la pérdida de Santino Tito.

"Queremos expresar nuestro más profundo y sincero pesar por la dolorosa partida de Santino Tito. Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y de alegría", publicaron en su cuenta oficial de Facebook.

En el mismo mensaje, la institución deportiva añadió: "Su sonrisa quedará por siempre en el corazón de quienes compartimos momentos con él. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia, amigos y seres queridos. La comisión directiva, escuela de fútbol, jugadores de todas las categorías, subcomisión de tenis, subcomisión de bochas, comisión de pileta, el área de pádel, los socios y cada rincón del club nos unimos en un abrazo inmenso. Santi, siempre vas a ser parte de esta familia. Que vueles alto, campeón".

Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y de alegría Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y de alegría

La emotiva despedida del club donde Santino jugaba reflejó el profundo impacto que su partida generó en la comunidad deportiva. Asimismo, otros allegados del niño utilizaron las redes sociales para expresar su dolor.

"Nos quedamos con los abrazos, las risas y los momentos compartidos en la pile y la cancha. Y esa espera incondicional a tus amigos para jugar. Te vamos a extrañar. Pero en cada pelota y rayito de sol estarás presente", comentó conmovida una de sus amigas.

Los restos de Santino fueron velados en la madrugada del sábado en una ceremonia que contó con la presencia de familiares y amigos.

LO QUE SE LEE AHORA
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo