La Conferencia Episcopal Argentina celebró la elección del nuevo Papa e invitó a orar por León XIV. La entidad presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, envió un comunicado a toda la comunidad.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por León XIV
La entidad presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, envío un mensaje tras la asunción del nuevo Papa. Qué dice el comunicado.
"Damos gracias a Dios por el don de su persona, por su disponibilidad generosa al servicio del Pueblo de Dios y por su sí confiado a la misión que hoy le ha sido confiada. Lo acompañamos con nuestra oración y afecto, pidiendo al Señor que lo fortalezca con los dones de su Espíritu para guiar a la Iglesia en estos tiempos con sabiduría, misericordia y con un compromiso ineludible por la paz", expresa el comunicado.
Los obispos de Argentina están reunidos en Buenos Aires y expresaron que vivieron el acontecimiento "en espíritu de comunión, esperanza y gratitud".
"Renovamos nuestra comunión con el Santo Padre y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina, en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero", indica el comunicado.
Además, expresa: "Invitamos a todo el pueblo fiel de la Argentina a elevar sus oraciones por el nuevo Papa, para que María de Luján, Madre de la Iglesia, lo proteja y acompañe en su ministerio al servicio de la Caridad".
Repercusión mendocina
El Padre Matías Taricco, secretario de la Conferencia Episcopal Argentina dialogó con Aconcagua Radio 90.1 sobre la partida de Francisco y la elección del nuevo Papa. "Es una alegría grande para toda la Iglesia después del shock de la muerte del papa Francisco que no la esperábamos. Lo habíamos visto en la plaza bendiciendo, lo veíamos viejito, deteriorado de salud, pero con esa fuerza de salir a estar con la gente y a bendecir al pueblo de Dios. El lunes fue shockeante que el Señor se lo llevara tan rápido", expresó el mendocino.
Taricco indicó que es "una alegría enorme" recibir a León XIV. "El estilo lo iremos descubriendo, algo ya nos permitió intuir con el mismo nombre", comentó.
Además, explicó: "León es el gran amigo de Francisco de Asís, el primer discípulo. Al hermano León le decían el corderito de Dios y fue el gran custodio de la obra franciscana. No es poca cosa que haya elegido ese nombre, es un símbolo muy fuerte. El último papa León XIII, fue el que inició la doctrina social con la famosa encíclica Rerum Novarum, que fue la que inició todo ese proceso de involucramiento de la Iglesia en la materia social. Son dos elementos muy interesantes".
Por último, Taricco hizo referencia a las coincidencias de la fecha. "La Virgen de Luján la celebramos el 8 de mayo porque fue coronada por el Papa León XIII el 8 de mayo. Yo dije que si era hoy el día, era un regalo de la Virgen", expresó.
Escuchá la entrevista completa a Matías Taricco, y seguí el vivo de Aconcagua Radio en este link: https://www.aconcaguaradio.com/