La cerveza mendocina creada por amigos en la "Loma del Chachingo"
Desde hace siete años, Chachingo es una de las cervecerías más importantes de Mendoza con proyección nacional e internacional.
Cervecería Chachingo.
Chachingo, una cerveza creada por amigos. Así se define este emprendimiento de Alejandro Vigil, que nació de manera disruptiva en el año 2016 y con el correr del tiempo se posicionó como una de las cervecerías más importantes de Mendoza con proyección nacional e internacional.
Ubicada en el paraje de Chachingo, Maipú, este bar de fábrica elabora diferentes estilos de cerveza como Golden, Honey, Irish, Witbier, APA, Neipa, Amber, entre otros.
El maestro cervecero Oscar Laguna describió los comienzos de Chachingo: "Nosotros empezamos en 2016 con una fábrica muy chiquita, muy artesanal. Armada con un equipo chiquito también. Y después de varios años de estar en el paraje, comenzamos con el proyecto de la fábrica nueva".
En tanto que el gerente de Chachingo, Pablo Sance, detalló cómo surgió la idea de elaborar cerveza artesanal, más allá de los vinos que se elaboran en Casa Vigil. "La idea de Ale Vigil fue a empezar a fabricar otro producto que no sea vino y empezó a pensar en la cerveza como algo más disruptivo".