CONFLICTO

La ACDE clama por el inicio de un diálogo en la provincia de Jujuy

 La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

Ante los lamentables hechos de violencia que se registran en Jujuy, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) quiere unirse a los hombres y mujeres de buena voluntad que claman por el cese inmediato de toda violencia contra las personas y los bienes públicos y privados y por el inicio de un diálogo que supere la conflictividad que se está viviendo en la provincia.

"Deseamos adherirnos a los pronunciamientos de los Obispos de Jujuy, de la Pastoral Social de la Prelatura de Humahuaca y de diversas cámaras empresariales de la provincia. Compartimos sus afirmaciones en el sentido que la violencia no conduce a ninguna solución y, por lo tanto, debe ser repudiada y rechazada. Creemos firmemente que el diálogo social sincero, sereno y respetuoso es el único camino para la solución de los conflictos. Asimismo, consideramos fundamental preservar las instituciones y los valores republicanos propios de un sistema democrático", sostuvieron en un comunicado.

En su encíclica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco ha destacado los principios necesarios para construir el Bien Común y la Paz Social. En este contexto, en el que se hace más urgente cuidar la Paz social entre los argentinos, recordamos que "la unidad supera el conflicto". Es importante que nos unamos como argentinos en un llamado a la pacificación, la tolerancia y el respeto mutuo, repudiando los actos de violencia en cualquiera de sus formas.

Acerca de ACDE

Es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.

ACDE es firmante del Pacto Global en Argentina con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son consideradosfundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial.

Te Puede Interesar