¡Color y vida para tu jardín!

Jardinería: las mejores plantas resistentes al sol

Descubre las mejores opciones para llenar tu jardín de color y vida, incluso bajo la luz directa del sol. Joyas de la jardinería.

A veces el único espacio con el que contamos para plantar recibe luz solar de forma directa. En esta nota de jardinería te ayudamos a elegir las plantas adecuadas para ese tipo de espacios. No hay nada que temer: con las indicaciones correctas, tu jardín puede ser un oasis de vida y color aunque no cuente con ninguna sombra.

Cuando se trata de mantener un jardín vibrante bajo el sol abrasador, es esencial seleccionar las plantas adecuadas. Si bien la diversidad de opciones puede ser abrumadora, conocer las características de cada especie facilita la elección. Para aquellos espacios expuestos al sol directo, estas cuatro opciones son ideales.

image.png
Jardinería: las mejores plantas resistentes al sol

Jardinería: las mejores plantas resistentes al sol

Las 4 plantas ideales para tu jardín a puro sol

  • Gerbera. La gerbera, una planta resistente y colorida, es una excelente opción para quienes buscan alegrar su jardín. Con sus llamativas flores de diversos tonos, añade un toque de frescura y vitalidad al entorno. La gerbera prospera en áreas con plena exposición solar, lo que la convierte en una elección perfecta para jardines soleados.
  • Hibisco. El hibisco, un arbusto perenne de impresionante altura, es otra elección acertada para jardines soleados. Sus exuberantes flores aportan vida y color a cualquier espacio exterior. Sin embargo, es importante ubicarlo en un área con abundante luz solar para garantizar su desarrollo óptimo. Sobre todo debe recibir luz directa del sol durante las horas de la mañana.
  • Boca de dragón. La boca de dragón, también conocida como antirrhinum majus, es una planta mediterránea que florece en racimos de colores vibrantes. Aunque su apariencia única asemeja la boca de una criatura fantástica, su resistencia al sol es indiscutible. Sin embargo, es importante protegerla de las heladas para preservar la salud de la boca de dragón ya que suele ser muy sensible a las bajas temperaturas.
  • Lavanda. La lavanda, con su aroma embriagador y sus hermosas flores violetas, es una opción clásica para jardines soleados. Este arbusto perenne no solo agrega belleza al entorno, sino que también ofrece múltiples propiedades beneficiosas tales como calmante, antiinflamatoria y antibacterianas. Además, su aroma tiene efectos relajantes, ayudando a reducir el estrés y promoviendo un mejor descanso.

Con planificación y los cuidados adecuados, es posible tener un jardín hermoso incluso bajo plena luz solar, pero requiere atención continua. Otro factor importante para jardines a pleno sol, es seleccionar correctamente las plantas resistentes al calor, de lo contrario es normal que te frustres al querer sostener verde un jardín con plantas que se dañan bajo el sol./El Mueble.

Te Puede Interesar