IPV Mi Casa: estos son los resultados del último sorteo
El programa del Instituto Provincial de la Vivienda tuvo más de 60 mil inscriptos para 2.100 viviendas. Conocé los resultados de la última jornada.
Instituto provincial de la Vivienda: estos son los resultados del último sorteo
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El programa del IPV Instituto Provincial de la Vivienda llegó a su etapa final. Esta semana se realizaron todos los sorteos que buscaron otorgar el acceso a la primera vivienda a muchas familias de la Provincia de Mendoza. En este sentido, este jueves 28 se realizó el cuarto y último sorteo de titulares y suplentes.
El pasado jueves 21 se había realizado el primer sorteo de unidades habitacionales del programa IPV Mi Casa en el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza. Allí se definió el cronograma y orden de los barrios que suman 2.160 viviendas, a las que los aspirantes entre más de 60 mil inscriptos, si cumplen con los requisitos exigidos, podrán acceder.
Desde ese momento, inició la segunda etapa en los sorteos, los cuales otorgaron titulares y suplentes para cada vivienda. De esta manera, el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 a las 9.30 se distribuyeron las propiedades de los primeros 45 barrios que son parte de IPV Mi Casa. Los mismos están ubicados en los departamentos de Maipú, Guaymallén, Las Heras, San Martín, Luján, Rivadavia, General Alvear, Tunuyán y San Rafael, y los resultados pueden consultarse en la web del IPV.
Finalmente, este jueves 28 se realizó el cuarto y último sorteo para las viviendas ubicadas en 14 barrios de Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras, Guaymallén, Ciudad, Maipú y Junín. Se trató de los barrios: Jardines de Civit, Roca II, Rio Diamante – 5º etapa, Las Tacas, Montecaseros, El Prado 3º etapa, San Ignacio, Solares de Diamante, Juan Vanella, Terruños A – 3º etapa, Jerónimo Ruiz, Loteo Venetto, Sunvalley II y Villa Delfina IV.
A quienes resulten pre adjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente $3 millones, que deberán pagar previo a la entrega de la vivienda. Este aporte es variable, ya que se calcula basándose en el valor del SMVyM al recibir su casa, y equivale a 25 salarios.
Rodoldo Suarez, entrega de casas las heras, ipv, instituto provincial de la vivienda - 465159
Las viviendas tienen distintos valores, ya que poseen distintas características en cuanto a diseño, tamaño, ubicación y sistema constructivo. No obstante, las condiciones crediticias son las mismas en todos los casos.
El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, es decir 30 años. Este plazo podrá variar en función al monto de cuota que se establezca para cada ajdudicatario, el cual dependerá de sus ingresos, teniendo en cuenta que no se le podrá afectar más del 20% de ellos.
El monto de la cuota inicial aproximado será de $70.000, calculado en base a un ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil, que es el ingreso mínimo permitido para acceder al programa.
Es importante destacar que la tasa a aplicar es de 0% y que las cuotas serán ajustadas a lo largo del plan de amortización en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).