Amenaza de bomba

Insólito: un dirigente deportivo mendocino generó caos en el Aeropuerto

Se trata de Omar Sperdutti, quien protagonizó un desafortunado comentario en un vuelo de Flybondi que iba a Córdoba.

Este miércoles, el aeropuerto internacional El Plumerillo tuvo que cancelar sus operaciones porque un pasajero que iba en una línea low cost con destino a Córdoba, indicó que tenía una bomba entre sus pertenencias.

Según fuentes oficiales, quien protagonizó este desafortunado comentario fue el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti.

En concreto, Sperdutti indicó que tenía una bomba entre sus valijas, lo que activó el protocolo de seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Por este motivo, el vuelo no pudo despegar, mientras que otros vuelos se tuvieron que desviar hacia la provincia de Córdoba.

En el vuelo, Sperdutti viajaba junto al plantel de Deportivo Maipú rumbo a Córdoba.

Luego de la broma, Sperdutti fue demorado e interrogado en un cuarto de seguridad, no quedó detenido, pero no se le permitió volver a abordar el vuelo.

El sitio oficial de Aerolíneas 2000 mostró que los vuelos pautados para este miércoles a la tarde estaban demorados y aconsejaron preguntar a cada compañía en particular antes de dirigirse a la aeroestación, la cual permaneció cerrada hasta las 18.40.

Qué decía el comunicado de la PSA

Según el comunicado de la PSA el causante de los inconvenientes en el aeropuerto fue un hombre de 63 años. "Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi con destino a Córdoba, el pasajero manifiesta a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros. Por tal motivo, el comandante solicitó la intervención de esa unidad operacional y se da intervención a la Judicatura de turno para activar el protocolo".

Este hecho se produce luego de que el martes el aeropuerto tuviera que ser evacuado, por la presencia de un "paquete sospechoso", por lo que cientos de personas tuvieron que salir del edificio hasta que la mochila fuera revisada.

Te Puede Interesar