sábado 25 jun 2022
Las víctimas vivían en el piso 7

Incendio en Recoleta, el último parte de muertos y heridos

Esta madrugada se desató el incendio en uno de los pisos de un edificio ubicado en Ecuador al 1000 en Recoleta; por el momento, hay cinco muertos y 35 heridos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 14:54

Las cinco víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en un edificio de 14 pisos de Recoleta son integrantes de una reconocida familia de la comunidad judía de apellido Jabbaz.

“Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari, y tres de sus hijos”, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en su sitio web. Las víctimas vivían en el séptimo piso, donde residía una pareja y nueve hijos.

Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al hospital Gutiérrez. En el Hospital Fernández falleció la madre de los menores, Sofía Kibudi. En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años, sin confirmación de su identidad, pero rescatada del mismo departamento donde se desató el trágico incendio. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas.

El padre de la familia que vivía en el departamento que se incendió en el barrio porteño de Recoleta, se encontraba pasado este mediodía internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, se informó oficialmente.

El hombre de 55 años es asistido con respiración mecánica, según el parte médico, en tanto otro integrante de la familia, un joven de 23 años, se encuentra estable en observación en el mismo establecimiento médico, con “un tratamiento de oxigenoterapia” debido a que inhaló humo.

La causa que se abrió por el incendio en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta está a cargo del fiscal Sebastian Fedullo, quien ya solicitó pericias para determinar el origen del siniestro, informó hoy la Justicia porteña.

En el informe trabajan el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos, criminalistica y la empresa Edenor, añadieron las fuentes.

El jefe de la Estación Recoleta de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Giordano, confirmó que no hay riesgos estructurales en el edificio de Ecuador al 1000 donde se produjo el incendio en el que murieron cinco personas. “Hasta el momento está la parte pericial realizando sus tareas específicas y tratando de determinar cuáles fueron las causales del siniestro”, explicó el agente ante una consulta de Télam.

Tras ello precisó que para las primeras horas de la tarde se completó la inspección inspección de toda la estructura por parte del personal de la guardia de auxilio del Gobierno de la Ciudad, quienes “ya dijeron que no existía riesgo ni de los departamentos siniestrados ni del resto del edificio”.

Te Puede Interesar