operativo policial

Hubo 41 actas viales por alcoholemia en Año Nuevo

Durante toda la noche y madrugada se registraron 242 actas viales por distintas infracciones, entre ellas por alcoholemia. También multaron por RTO.

Estos fueron como resultado de 125 controles de alcoholemia que realizaron distintos policías en los controles fijos en el marco de un operativo vial especial que se inició el viernes y culminará en la noche de este domingo.

De las 41 actas viales por alcoholemia, 25 fueron derivadas a un juez vial por un elevado nivel de alcohol en sangre. Las multas en estos casos alcanzan al medio millón de pesos.

De acuerdo a un relevamiento realizado por personal del Ministerio de Seguridad, en total hubo 242 actas viales por distintas infracciones. De ese total, 47 fueron “gravísimas” y la policía retuvo 33 licencias de conducir.

Operativos viales, vialidad, alcoholemia, control policial, polic
La policía hizo hincapié en los controles de alcoholemia para evitar accidentes fatales.

La policía hizo hincapié en los controles de alcoholemia para evitar accidentes fatales.

En ese sentido, de un total de 290 autos controlados, los efectivos tuvieron que “secuestrar” 36 coches y 21 motos por falta de documentación.

Multas por RTO

El operativo Año Nuevo dejó como dato importante la confirmación de las primeras multas por no poseer la RTO (Revisión Técnica Obligatoria). Hasta el momento la policía no había aplicado multas por esta infracción y los efectivos “aconsejaban” a los conductores a cumplir con el trámite. En total fueron 7 actas.

Además, los controles viales sirvieron para identificar, mediante datos biométricos, a 119 personas. Producto de este control, la policía aprehendió a 19 personas por distintos motivos.

No obstante ello, las autoridades policiales destacaron que fue una madrugada “tranquila”, con pocos accidentes y sobre todo, sin heridos graves.

Te Puede Interesar