ver más
°
Sobre la ruta 143 en Pareditas

Historias de vida: Rosita, la cocinera de Paso de las Carretas

Rosita Montenegro, la cocinera del corazón del lugar en Valle de Uco. Una de esas historias de vida que merecen ser contada.
Por Ricardo Guinsburg

Cuándo se habla de historias de vida, la provincia de Mendoza está repleta de ejemplos; de personas que han transitado toda su existencia superando las más distintas vicisitudes y, al día de hoy, van consiguiendo sus metas como es el caso de Rosita Montenegro, la cocinera de Paso de las Carretas.

San Carlos - Historias de vida - Rosita Montenegro, la cocinera de Paso de las Carretas

Con su comedor pintado de colores llamativos y ubicado sobre la Ruta Nacional 143, en el corazón del lugar, al lado de la Capilla de Paso de las Carretas y colindante con una carreta histórica emplazada en el lugar, que homenajea en forma por demás justa a los valientes que hicieron esos primeros caminos, cuando llegar desde Mendoza hasta el sur provincial era toda una odisea.

carreta.png

Paso de las Carretas, el lugar dónde se desarrollan éstas historias de vida

Allí está el comedor "Doña María", propiedad desde sus inicios de Rosita Montenegro, más conocida como la cocinera de Paso de las Carretas, una mujer con una muy rica historia personal, de esas que permiten vislumbrar un pasado muy difícil, lleno de luchas y sacrificios y que, al día de hoy, le permite seguir luchando y buscando concretar sus sueños.

Te Puede Interesar