Beneficios

Heladas tardías: acordaron medidas para ayudar a contratistas de viñas afectados

Funcionarios del Este se comprometieron a gestionar ante el Gobierno acciones como mercadería, kits escolares y abonos para contratistas de viñas afectados.

El presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Hernán Amat- a cargo del ejecutivo, por estos días-junto a Héctor Ruiz, intendente de Junín y a Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín, mantuvieron una reunieron con representantes de la Asociación de contratistas PECUM (Punto Estratégico de Contratistas Unidos de Mendoza) para acordar acciones luego de las heladas tardías y la posterior caída de granizo que afectó la zona este días atrás.

Como acción inmediata a tomar, los funcionarios se comprometieron a gestionar ante el Gobierno Provincial módulos de mercadería, kits escolares, abonos estudiantiles y acceso al programa provincial La Garrafa en tu Barrio.

Por su parte, integrantes de PECUM recorrerán las producciones dañadas con el objetivo de verificar las condiciones de las propiedades y determinar la cantidad de contratistas alcanzados por las duras contingencias climáticas.

Ariel Arias, quien es presidente de PECUM expresó: “Es un momento difícil para toda la familia vitivinícola. Nuestra asociación reúne a 300 contratistas del Este y el principal objetivo es que ante estas situaciones tengan una contención social y económica. Es una de las pocas veces que nos sentimos escuchados por parte del Gobierno”.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho privado del intendente de Junín y además de los funcionarios mencionados participaron los directores de Desarrollo y Promoción Económica de cada departamento.

“La idea es trabajar en conjunto para poder llegar con nuestra ayuda a todas las zonas del departamento que se hayan visto afectadas. Desde el municipio estamos recibiendo las denuncias correspondientes para poder brindar agroquímicos y a su vez informar sobre los distintos programas provinciales que otorgan otros beneficios”, expresó Hernán Amat, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia.

Junín ya había decidido tomar medidas para ayudar a productores

En el marco del Encuentro de las Naciones, festival que se desarrollará en el Parque Dueño del Sol donde se presentarán los grupos de cuarteto del momento, autoridades de la comuna de Junín tomaron la iniciativa de destinar un porcentaje correspondiente a la venta de entradas a productores locales que fueron afectados por el granizo del pasado miércoles.

La medida fue tomada en base a las recientes contingencias climáticas que azotaron la producción de los departamentos del Este, una de las zonas más dañadas fue el distrito de Medrano (Junín). Debido a la preocupante situación del sector productivo la comuna implementará una medida extraordinaria, la misma consiste en destinar el 30% de lo recaudado de los shows de La K'onga y Q' Lokura como una ayuda económica para los más damnificados.

Te Puede Interesar