Continuará con tratamientos ambulatorios

Hebe de Bonafini recibió el alta, tras 3 días de internación

Hebe de Bonafini recibió el alta, así lo confirmó por Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Tras tres días de internación en el Hospital Italiano de La Plata, Hebe de Bonafini recibió el alta médica. Lo confirmó por Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien además acompañó el mensaje con el parte médico correspondiente.

“Después de 3 días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa. Gracias @italianolaplata. Noticias que sí”, escribió el Ministro en su cuenta oficial.

En tanto, el parte médico del Hospital Italiano indicó: “En el día de hoy se otorga el alta de internación a la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, a quien se le efectuaron estudios complementarios en relación con patologías crónicas de no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico según los resultados. Presenta buen estado general y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de 93 años, había ingresado al hospital este martes por la tarde para someterse a exámenes médicos de rutina y controlar su estado general. “Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”, señaló el documento firmado este miércoles por el director general de la institución médica, el doctor Roberto Martínez.

https://twitter.com/nkreplak/status/1580599479115186187

“!Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”, aseguró asimismo Kreplak, a través de las redes sociales.

La referente del organismo defensor de los derechos humanos reside en la capital de la provincia de Buenos Aires. Oriunda de un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo. Este miércoles había recibido la visita del gobernador bonaerense y dirigente del Frente de Todos, Axel Kicillof.

La semana pasada la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, es el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”, informó el organismo de derechos humanos.

“A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba”, recordó, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos porque, afirmó, “me olvidé de quien era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí”. Bonafini recordó que en su infancia “era normal que no hubiera ciertos derechos, como las vacaciones o los sindicatos”, pero dijo que tuvo una “niñez alegre donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas”.

En la actividad estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, además de integrantes de Madres.

Bonafini también había participado de la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo donde fiel a su estilo volvió a realizar polémicas declaraciones. Haciendo referencia al conflicto por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires, recordó que “hace 5 años me trajeron unos pibes unos sanguchitos para que vieran la baba que era el jamón que tenía dentro y le siguen comprando a la misma compañía los mismos sanguchitos con jamón podrido”. Al respecto cuestionó que “nosotros tampoco escuchamos” porque “el pueblo también hace silencio porque ahora el pueblo se asustó”, y señaló como ejemplo que “le quisieron pegar un tiro a Cristina (Kirchner)”.

Te Puede Interesar