Estudio

Harvard reveló los 3 pasos para frenar a los pensamientos negativos

La Universidad de Harvard reveló cuáles son los pasos para ponerle un freno a los malos pensamientos.

La prestigiosa Universidad de Harvard ha elaborado un importante estudiante con respecto a la salud mental. En el mismo se revela el impacto que tienen los pensamientos negativos dentro de la experiencia humana y cómo hacer para frenarlos.

Si alguna vez pensaste que “soy un fracaso en todo lo que me propongo” o “nadie me va a querer”, puede que seas víctima de un complejo entramado mental que te lleva a esta calidad de pensamientos. Ahora la Universidad reveló poderosas herramientas que pueden llegar a contrarrestarlo.

Harvard: estas son las claves para frenar a los pensamientos negativos

Según consigna TN, Jacqueline Samson es psicóloga del Hospital Mc Lean que está adherido a Harvard. Lo que ella plantea es que el pensamiento negativo puede aparecer cuando la persona se encuentra ansiosa o deprimida. Asimismo, describe tres pasos para superar este estado.

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Harvard: los pensamientos pueden surgir como fruto de un cuadro de ansiedad o depresión.

Harvard: los pensamientos pueden surgir como fruto de un cuadro de ansiedad o depresión.

Tomarse un tiempo para pensar: no dejar que el pensamiento automático aparezca y reflexione sobre la calidad del mismo. Debe dejar de polarizar todo como bueno/malo o éxito/fracaso.

Escribir: poner por escrito tus pensamientos es un buen mecanismo para poder ordenarlos de acuerdo a la psicología. Intenta instaurar este hábito en tu vida.

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Para Harvard, escribir es una buena manera de frenar con la negatividad.

Para Harvard, escribir es una buena manera de frenar con la negatividad.

Evitar la palabra “debería”: Para Maureen Salamon, editora ejecutiva de Harvard Women’s Health Watch, esta palabra está cargada de “culpa y resentimiento por lo que no fue”.

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