medicina privada

Guerra contra las prepagas: los médicos mendocinos también salieron a cuestionarlas

"Alertamos que el aumento de las cuotas no se trasladó al honorario médico", señala un comunicado enviado por la Federación Médica de Mendoza.

" Alertamos que el aumento de la medicina prepaga no se trasladó al honorario médico", señala un comunicado enviado por la Federación Médica de Mendoza, que días atrás participó, junto a Federaciones del país, de la reunión de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) para analizar la actual crisis del sistema de salud y emitir una opinión sobre el tema.

"Asumiendo nuestra responsabilidad como actores esenciales del sistema", advierten que "hay empresas de medicina prepaga que han llegado a aplicar aumentos desde diciembre hasta la actualidad de hasta un 140%, mientras que el honorario del profesional médico no aumentó, en general, más de un 30%".

"Frente a este escenario, alertamos sobre la critica situación de los profesionales de todo el país y su consecuente impacto en el acceso y en la calidad de la salud de toda la población", señala el comunicado firmado por los doctores osé Lodovico Palma y Julio Montes, presidente y vicepresidente de la Federación Médica de Mendoza.

Cabe recordar que los profesionales médicos de Mendoza tomaron la posta -seguidos por el resto del país- y en noviembre del año pasado comenzaron a cobrar un "coseguro" por las consultas en los casos de pacientes cuyas obras sociales o prepagas no pagaran los honorarios correspondientes. Este copago se elevó a principios de abril a $15.000. Por su parte, la consulta psiquiátrica es de $21.500.

Te Puede Interesar