balance

Gran éxito en las actividades del Colegio de Agrimensura de Mendoza

El mes de actividades por el Día Nacional de la Agrimensura culminó con un exitoso Seminario sobre integración catastral.

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) puso en marcha una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Agrimensura, celebrado cada año el 23 de abril. Las actividades iniciaron con las Asambleas Anuales Ordinarias de cada Delegación del CAM y culminaron con el Seminario de Integración de Catastros Provincial y Municipales.

Estas propuestas, organizadas en algunas ocasiones junto a la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), específicamente con la Dirección General de Catastro, y la Universidad Juan Agustín Maza, particularmente con su Facultad de Ingeniería y Enología, tuvieron como principales destinatarios a agrimensores y agrimensoras, sin embargo, también se extendieron a personal técnico de catastros y población general.

Para el caso del Seminario de Integración de Catastros Provincial y Municipales, el Colegio de Agrimensura de Mendoza convocó al ingeniero agrimensor Diego Erba, un reconocido consultor especializado en catastros de Iberoamérica que viene trabajando junto a ATM. “Fue el principal expositor en el Seminario y es quien ha marco el rumbo junto a su equipo de trabajo para nuestro programa de Acompañamiento a Catastros Municipales de menos de 70 mil habitantes”, dijo el presidente del Colegio de Agrimensura, Javier Oyhenart.

Además, indicó que “las actividades realizadas durante abril han traído una enorme productividad y fortalecimiento en las relaciones instituciones con casas de altos estudios como la UMAZA y la Dirección de Catastros Provincial”. En este sentido, puntualizó: “todo suma a que mejoremos nuestros catastros, y con eso mejoramos la planificación territorial y el trabajo diario de los agrimensores”.

Agrimensura - 515869

Sobre este punto, Oyhenart concluyó: “Si mejoramos los catastros, también estamos sumando un grano de arena a la sociedad, por eso nuestra Comisión de Acompañamiento a Catastros Municipales y sus acciones se incluyen en nuestro eje de gestión Agrimensura al Servicio de la Comunidad”.

Por su parte, Diego Erba enfatizó en la distinción del trabajo que viene realizando junto a ATM y el CAM: “Junto a mi equipo puntualizamos algunas cuestiones fundamentales de nuestro trabajo, por ejemplo, en la definición de que no es un trabajo tributario, sino netamente catastral; luego son las políticas gubernamentales las que disponen lo tributario”. A esto, agregó que “es indispensable saber el valor que tiene el suelo de cada región, en este caso de Mendoza, y agradecemos mucho el trabajo y predisposición que ha puesto el Colegio de Agrimensura de Mendoza para convocar a sus profesionales, a actores gubernamentales y educativos, realmente han tenido un gran éxito en esto”.

Te Puede Interesar