Tecnología

Google borrará los contactos en Android: cómo evitarlo

La compañía Google anunció cambios en la sincronización de contactos en Android. Paso a paso para cuidar la agenda.

En una de sus últimas actualizaciones, la compañía Google anunció cambios en Google Play Services que afecta a los teléfonos celulares que cuentan con el sistema operativo Android. Esto quiere decir que si el usuario desactiva una función puede eliminar de su dispositivo todos sus contactos guardados en la agenda.

Google Play Services es el software que se encarga de actualizar las aplicaciones de Google y todas aquellas que se hayan descargado desde la tienda de Google Play. En la última versión (v23.20) cambió la sincronización de los contactos en los dispositivos con Android.

Esto alertó a los usuarios ya que cuando se desactive la sincronización de los contactos se pueden perder para siempre aquellos contactos que ya estuvieran sincronizados en el teléfono.

google, contactos, móvil, celular.jpg

Google: ¿cómo sincronizar los contactos de Android y evitar que se borren?

Para evitar que Google borre los contactos del teléfono es importante mantener activada la sincronización de los contactos en la nube. El paso a paso para hacerlo:

  • Entrar en la app Contactos de Google.
  • Pulsar en Corregir y gestionar o en tu imagen de perfil arriba a la derecha.
  • Allí ir a Sincronizar Contactos de Google, donde vas a ver el estado de la sincronización. Aquí, vas a poder activar la sincronización con la nube y sincronizar también los contactos de tu dispositivo.

Qué es Google Sheets: la herramienta para organizarte

Google Sheets es una aplicación gratuita de lo más útil ya que te permite gestionar tus datos de fácilmente Mirá cómo funciona.

Fuente: IP.

Te Puede Interesar