Belleza

Glass skin: todo lo que necesitás saber para conseguir una piel con ese efecto

¿Quién no quiere una piel luminosa y pulcra? La tendencia Glass skin está en alza y tiene motivos de peso para ello. Todos los detalles.

Una piel radiante, jugosa y hasta cristalina es posible con los productos adecuados. Las coreanas, y por eso promueven la tendencia glass skin. Una piel muy bien cuidada, con mucha hidratación, que ofrezca un efecto saludable. Tanto el tratamiento como el maquillaje, se alían para conseguir este efecto de piel translúcida que casi refleja la luz del sol.

Glass skin: todo lo que necesitás saber para conseguir una piel con ese efecto

"Mientras que en Occidente nos hemos centrado mucho en tratar de revertir aquellas preocupaciones que iban apareciendo asociadas a nuestra piel, en Corea siempre han abogado mucho por la prevención y por cuidarse desde muy jóvenes", explica Marta Agustí, directora técnica de la firma coreana Boutijour.

how-to-get-glass-skin-hero-16x9.webp

¿Qué es glass skin?

Una de las tendencias skincare del momento, que lleva pisando fuerte unos años, es el denominado glass Skin o "piel de cristal". Es decir, lograr un aspecto de cara recién lavada, libre de imperfecciones y con un glow natural, llegando incluso a lucir un aspecto húmedo. Un toque sutil que se alcanza gracias a productos de skin care y maquillaje basados en su aporte de brillo y luminosidad. Este ideal de belleza parte de conocer tutipo de piel y saber qué rutina es la que más te conviene. Una vez que sepas si tu piel es grasa, seca o mixta, eliges los productos y tratamientos más adecuados para tu piel.

La piel tiende a perder lípidos a medida que pasan los años y esto se acentúa todavía más aún a partir de la menopausia, cuando la bajada de estrógenos produce una sequedad bastante visible en la piel. Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, explica que "la sequedad de la piel que se incrementa con la edad, además de dejar ese aspecto incómodo de tirantez, influye drásticamente en la edad biológica de nuestro tejido. Al tener menos lípidos en el manto, se retiene menos la humedad y se pueden desencadenar procesos inflamatorios que pueden marcar las arruguitas y acelerar la pérdida de firmeza". Es decir, que con el paso de los años, se va haciendo cada vez más necesaria la presencia de productos más ricos y oleosos sobre nuestro cutis. Lo cual nos empuja a buscar un look con efecto luminoso como el glass skin y a intentar mantener esa hidratación constante.

Rimmel_Blog_Glass_Skin_header.webp

Cómo conseguir una piel con efecto glass skin paso a paso

Una doble limpieza, uso diario de tónico y de protector solar son algunas de las claves para trabajar y conseguir una glass skin desde casa. Este look fusiona una rutina concreta de cuidado de la piel y los productos adecuados de maquillaje. Toma nota de esta guía paso a paso para conseguirla:

  • La base de toda piel radiante es una limpieza profunday correcta. Empieza por eliminar todo rastro de maquillaje con un desmaquillante suave o agua micelar. Luego, usa un limpiador facial suave, como una leche o jabón, para eliminar el exceso de grasa, suciedad y células muertas de la piel. Esto preparará tu piel para absorber mejor los productos que aplicarás después.
  • Exfoliación suave. La exfoliación es clave para una piel suave y luminosa. Opta por un exfoliante suave que contenga ingredientes como ácido glicólico o ácido láctico, que ayudan a eliminar las células muertas. Aplícalo con movimientos suaves y circulares, evitando el área alrededor de los ojos.
  • Hidratación Profunda. La hidrataciónes un básico para lograr el efecto glass skin. Aplica un sérum hidratante, a ser posible que contenga ingredientes como ácido hialurónico o ceramidas, que retienen la humedad en la piel y la mantienen hidratada durante todo el día.
WomanGlass.jpg
  • Capa extra de hidratación. Para potenciar aún más la hidratación y dar a tu piel un brillo extra, aplica una capa ligera de una crema
  • Sellado con mascarilla. Para sellar toda la humedad y crear una barrera protectora en tu piel, aplica una mascarilla superhidratante. Opta por una en gel, que contenga ingredientes como extracto de aloe vera, ácido hialurónico o colágeno. Déjala actuar durante 10-15 minutos para que tu piel absorba sus beneficios.
  • Antes del maquillaje, prepara tu piel con un primer iluminador que ayude a crear una base luminosa y resplandeciente. Busca uno que contenga partículas reflectoras de luz o pigmentos perlados.
  • Opta por una base de maquillaje ligera. Una BB creamque iguale el tono de tu piel sin ocultar su luminosidad natural. Después, pon un iluminador líquido o en crema en los puntos altos de tu rostro, como los pómulos, puente de la nariz y el arco de cupido, para resaltar tu brillo natural, según publica Telva.
  • Finaliza tu rutina de maquillaje con un spray fijadorque trabaje para mantener tu piel hidratada y luminosa durante todo el día. Busca un spray fijador que contenga ingredientes hidratantes como glicerina o ácido hialurónico.

Te Puede Interesar