martes 9 ago 2022
Recibió el alta médica

Giuliana Lucoski salió del hospital: su estado y cómo seguirá

La Reina Nacional de la Vendimia estaba internada en el Hospital Central y recibió el alta médica. Cuál es su estado actual y cómo seguirá su recuperación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 13:48

Este viernes, el subdirector del Hospital Central, Lucas Mariani, habló sobre la evolución de la Reina Nacional de la Vendimia de mandato cumplido, Giuliana Lucoski, quien recibió el alta médica esta semana luego de pasar casi dos meses internada, en rehabilitación luego del accidente de moto que protagonizó junto a su pareja en Luján de Cuyo.

Giuliana ingresó a la guardia del Central durante la noche del domingo 8 de mayo de este año. Según explicó Mariani, “llegó en condiciones muy desfavorables”. No sólo presentaba politraumatismos graves sino que arribó al hospital en paro cardiorespiratorio: “Se hicieron maniobras de RCP avanzada, luego tuvo otro paro y también pudo salir con las maniobras realizadas. Por su inestabilidad hemodinámica pasó a quirófano donde fue intervenida por un equipo interdisciplinario de neurocirujanos, traumatólogos y cirugía general, entre otros y de ahí pasó a Terapia Intensiva”.

“Posteriormente, tuvo múltiples cirugías más para estabilizar su pelvis, tenía fracturas superiores, inferiores y lasceraciones. Permaneció en Terapia Intensiva durante 22 días y comenzó con la rehabilitación, luego pasó a sala común de clínica médica. En todo el proceso, continuó viéndola todo el equipo del hospital, intervinieron muchos servicios enfermería, neurología, traumatología e Infectología, entre otros. Personalmente, agradezco a todo el equipo médico por su trabajo”, expuso Mariani.

Hospital Central internados terapia médicos enfermeros cirugías urgencia
Giuliana Lucoski permaneció más de un mes internada en el Hospital Central.

Giuliana Lucoski permaneció más de un mes internada en el Hospital Central.

Y resaltó: “Giuliana, por la visibilidad que se le dio al caso, fue una muestra del trabajo que se realiza cada día en este hospital. Sabemos que tenemos un muy buen equipo de médicos, de profesionales. Estamos recibiendo todo el tiempo a pacientes de estas características y trabajamos duro con todos cada día”.

Lucoski ahora continúa su recuperación en una clínica de Godoy Cruz. Según el subdirector de hospital, la joven se fue en muy buenas condiciones. “Recuperada psíquicamente y en la parte motora, que si bien al principio costó un poco, en la tercera semana en terapia comenzó a recuperar la movilidad. Empezó luego a mejorar en la parte neurológica y se fue en condiciones muy estables, hablando, orientada”.

“Ahora tiene que seguir recuperándose del tobillo izquierdo donde tuvo una fractura expuesta que fue un lugar de infección grave pero el período que demore en recuperarse completamente lo va a decir el tiempo con rehabilitación, por ahora, se fue bien”, finalizó Mariani.

Te Puede Interesar