Franco Agüero alcanzó el sueño de todo artista mendocino: ser parte de la Fiesta de la Vendimia nacional. Dirigió el show de la celebración en 2023 y este año nuevamente pondrá todo en orden para que el 8 de marzo sea una fiesta completa. Sin embargo, no olvida sus raíces y el fin de semana pasado se subió al escenario en Lavalle para bailar y hacer música.
Franco Agüero dirige Vendimia, baila y es músico: "Pocos directores tienen esta posibilidad"
El artista que este año dirige la Fiesta Nacional de la Vendimia, el fin de semana pasado se subió al escenario en Lavalle y mostró lo que sabe hacer.
Vendimia de un vino joven fue la celebración del departamento de Lavalle el pasado fin de semana. El espectáculo artístico estuvo a cargo de Agüero quien también se subió al escenario para brillar junto con todo su elenco.
"Con respecto a dirigir en Lavalle, ser bailarín y músico, estar en diferentes rubros, la verdad es que también es una experiencia única. Es muy particular porque yo tengo el corazón en Lavalle, desde chico me he criado ahí, en esa zona. Mi papá, que lo tengo en el cielo, es de Lavalle así que es muy importante para mí poder dirigir su Vendimia", expresó.
Su sonrisa permanente arriba del escenario demuestra la pasión con la que despliega su talento. "Poder tocar música y expresar con el cuerpo parte de la danza, es algo que muy pocos directores tienen la posibilidad de hacer, así que estoy muy feliz por eso", dijo.
También te puede interesar: Pablo Thomas Pérez Vargas, el mendocino que se consagró campeón en el Festival Nacional de Malambo
Como si fuera un pulpo, intenta que ningún detalle se le escape y está en todos lados. "Sigo siendo exactamente la misma persona. Si me tengo que bajar a ayudar con la utilería lo hago, estoy pendiente de los artistas hasta último momento, si tengo que prestar vestuario que me haya quedado a mí de mi época de bailarín, también lo presto para los chicos que no tienen", expresó.
Además, agregó: "No puedo cambiar, creo que parte de todo lo lindo que se me está abriendo con respecto al camino del arte y de la cultura, es porque sigo siendo la misma persona y hay muchos amigos, y no amigos, que me ayudan y me apoyan a seguir y a crecer solo por el hecho de seguir siendo el mismo".
A pocas semanas de la Vendimia nacional
El 8 de marzo se realizará la celebración más prestigiosa de Mendoza. La Fiesta Nacional de la Vendimia esta edición llevará el nombre de Guardiana del vino eterno y Agüero dirigirá el show por segunda vez.
"Es una experiencia maravillosa volver a dirigir la Vendimia nacional, después de un año nada más de descanso. Dirigirla dos veces en tres años no se suele dar muy seguido y es hermoso", expresó.
El espectáculo promete ser de calidad y generará emociones en la población mendocina.
"Habiendo tomado notas de cositas que creo mejorar desde el año 2023 hasta ahora, ya estamos trabajando en eso, vamos muy bien, muy avanzados, los músicos van trabajando muy bien, al igual que las modistas. El armado coreográfico previo ya está en proceso, así que Guardiana del vino eterno va a ser una Vendimia desde ya prolija, es nuestra intención y desafío. Va a ser una Vendimia emotiva, apuntamos a eso", adelantó.
Para concluir deseó: "Esperamos que este cierre de Vendimia nacional 2025 sea un éxito y que la gente lo pueda disfrutar".