Toma nota del verdadero significado de las flores amarillas y su origen oculto. A continuación, todos los detalles.
Flores amarillas: ¿Cuándo y por qué se regalan? Foto: Freepix
Con la llegada de un nuevo mes, septiembre aparece como la época que dará paso a la estación de la primavera. Para los fanáticos de la jardinería, es el momento adecuado para disfrutar del cultivo de flores tras varios meses de espera con el invierno y el otoño.
Flores amarillas.jfif
Como es costumbre, durante esta época del año genera otros efectos llamativos, en especial sobre las emociones de las personas que suelen estar asociados con el amor y la amistad. En ese sentido, es donde aparece la práctica novedosa de regalar flores amarillas previo a una fecha especial.
¿Cuál es el significado real de regalar flores amarillas?
Además de facilitar las tareas de jardinería, septiembre es sinónimo de otras actividades que generan euforia y emoción en quienes disfrutan de temperaturas agradables y el color de las diversas plantas que suelen verse en los espacios verdes. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda regalar un ramo de flores cada 21 de este mes, el cual, en realidad, oculta una acción que pocos reconocen.
Para ser más precisos, entregar flores amarillas es una acción muy común que suelen realizarse cada 21 en el mes de septiembre, dado que es el momento adecuado donde florecen con gran facilidad. Esta tendencia tiene su origen en la reconocida serie juvenil "Floricienta" producida por Cris Morena, estrenada en el 2004. Es ahí donde, en uno de los capítulos, se popularizó una canción interpretada por Florencia Bertotti titulada "flores amarillas", la cual logró trascender todas las fronteras del país.
Acerca de su significado real, existen dos explicaciones posibles. Por un lado, se encuentra el estado emocional de la persona que desea expresar su amor hacia otra, algo similar al tema central de la teleserie argentina. Mientras que otros afirman que, regalar flores amarillas, puede estar relacionado con la celebración de un momento especial, como un logro profesional, al igual que reforzar los lazos de amistad.