Mendoza

Finde XL y vacaciones: cuánto sale disfrutar de un día en la nieve

Con reservas estimadas en un 60%, la provincia de Mendoza se prepara para un gran movimiento turístico. La nieve, una de las principales búsquedas.

A tan solo algunos días de dos fines de semana largos, y a semanas de las vacaciones de invierno, algunos mendocinos comenzaron a buscar alternativas para disfrutar los días de descanso y la nievese presenta como una de ellas. Cuáles son los precios de los distintos centros de Ski.

Según indicaron desde la cartera de Turismo, "se espera que los dos fines de semana largos de junio sean especialmente concurridos, con alta demanda de alojamiento, actividades turísticas y servicios gastronómicos".

"Se proyecta una ocupación promedio para el período del 15 al 23 de junio de 60%, con picos de ocupación durante los fines de semana", destacaron.

Cabe destacar que esta es la primera vez que, desde que se celebra el feriado por el Paso a la Inmortalidad de Güemes, el próximo lunes 17, coinciden dos fines de semana largos seguidos. Los dos recesos de junio en la provincia de Mendoza se presentan como antesala anticipada a las vacaciones de invierno, con un público expectante por salir.

Si bien remarcan desde Turismo que el público que visitará Mendoza durante los fines de semana extendidos no es el mismo que el de las vacaciones, sí comparten algunas características como: perfiles variados (desde familias hasta parejas y grupos de amigos), flexibilidad en las fechas de viaje y búsqueda de experiencias.

nieve, nevada, valle de uco, frio, mendoza, invierno, otoño, nevadas.jpg

Uno por uno: cuáles son los centros de ski de Mendoza y cuánto sale visitarlos

Las Leñas

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes y con una base de 3430 metros sobre el nivel del mar, Las Leñas se presenta como uno de los centros de Ski más llamativos. Según informaron durante las últimas horas, “dadas las importantes nevadas” que se registraron entre miércoles y jueves en el área cordillerana de Malargüe, habrá una pre apertura el fin de semana, del 20 al 23 de junio.

Los pases para esta temporada varían sus precios dependiendo si la fecha es considerada temporada media (hasta el 28 de junio) o temporada alta (desde el 29 de junio en adelante).

Así, los valores del pase por día se encuentran en los siguientes precios:

Adultos (de 12 a 69 años)

  • Temporada media: $88.100
  • Temporada alta y fines de semana: $100.100

Menores (de 6 a 11 años)

  • Temporada media: $70.600
  • Temporada alta y fines de semana: $80.100
11.09.23 Las Leñas 3.jpg

En tanto, los pases diarios para principiantes van desde los $30.900 en temporada media hasta $35.100 en temporada alta (adulto), mientras que para los menores los precios oscilan entre los $24.900 a los $28.200, para las mismas categorías respectivamente.

  • Los Pases de Infantil (3 a 5 años) y Senior (70 años en adelante) son sin cargo y no se puede adquirir de manera online, solo se entregan de manera presencial en las boleterías del valle adjuntando los DNI de los mismos.
  • Los Pases Universitarios no se venden de manera online. Se debe presentar un certificado de alumno que avale ser universitario.

Penitentes

Este centro de esquí se encuentra a 25 km del límite entre Argentina y Chile y a 170 km de la ciudad de Mendoza, sobre la Ruta Nacional 7. Inaugurado en 1979, el complejo posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable.

Tras encontrarse cerrado por ocho años, el Gobierno provincial otorgó un permiso de uso temporal a empresarios locales bajo el nombre Mapsa Group S.A. Bajo esta situación, se espera que Penitentes abra sus puertas el 20 de junio, aunque aún puede variar la fecha dependiendo de la nieve acumulada y de la terminación de trabajos.

El complejo funcionará como un parque de nieve y permitirá uso de trineos, patinaje en el hielo, trekking, uso de trineos y caminatas con raquetas, entre otras actividades. En ese sentido y debido a que aún no abrió sus puertas, no se conocen los valores para su ingreso.

Penitentes 2015 - 198620

Los Puquios

Con la preapertura definida para este domingo 16 de junio, y a la espera de conocer las condiciones climáticas, el Parque comenzaría a operar en forma parcial. Esto implica que estarán habilitadas las pistas de trineo, así como la pista escuela de esquí y snowboard (sin clases). A su vez tendrá rental de equipos e indumentaria, sanitarios, playa de estacionamiento, enfermería y restaurante.

El ingreso general se encuentra habilitado de 10 a 17.30 horas e incluye el uso ilimitado de todos los medios de elevación, de pistas de ski y snowboard, pistas de trineos, sanitarios, áreas de picnic, patio de comida, terraza panorámica, servicio de enfermería.

  • Pase Menores (hasta 10 años con DNI): $20.000 en temporada baja (hasta el 4 de julio) y $25.000 en temporada alta y fines de semana largos.

  • Pase Mayores (desde los 11 años con DNI): $25.000 en temporada baja y $30.000 en temporada alta y fines de semana largos.

Por su parte, si se desea realizar clases de Ski y Snowboard, los precios van desde los $20 mil (clase hasta 8 personas) a los $70 mil (clase particular, hasta tres personas).

Si se desea alquilar indumentaria y equipos, los precios más elevados son de $20 mil para el equipo de ski completo (tablas, bastones y botas), mientras que el alquiler del trineo básico cuesta $5 mil.

Para conocer más detalles sobre las tarifas vigentes, ingresar al siguiente link: Tarifario – Los Puquios.

image.png

También puede interesarte leer: Impresionante nevada en el Manzano Histórico: las mejores fotos y videos

Te Puede Interesar