miércoles 16 nov 2022
Turismo

Finde largo: los vuelos a Mendoza, al 90% de ocupación

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló que los vuelos a Mendoza desde Brasil y desde Chile ya están completos de cara al próximo finde largo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2022 - 10:45

Octubre trae dos feriados para aprovechar: uno será este viernes 7 de octubre y el otro, el próximo lunes 10, por lo que el sector turístico de Mendoza se prepara para este finde largo teniendo en cuenta que en los próximos días llegarán visitantes no sólo de otras provincias sino también desde Chile y Brasil.

Justamente, el gobernador Rodolfo Suarez estuvo en Brasil junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario para continuar trabajando en la conectividad entre ambos países y presentando al destino Mendoza en un stand que representaba a la Argentina. Además, participaron de capacitaciones y se pusieron en contacto con cientos de operadores turísticos para continuar impulsando a la provincia en los paquetes de viaje.

“Hemos venido con una agenda de 500 operadores de Brasil y con compromisos de generar más actividades con ese país. Coincide que, el próximo también es un fin de semana largo para ellos porque hacen coincidir con el Día del Maestro con el Día de las Crianzas por lo que, la compañía aérea GOL reforzará el servicio con dos vuelos directos a Mendoza para el próximo fin de semana”, contó a “Nada Simple” (Radio Andina FM 90.1), la ministra Vicario.

“Tenemos muy buenas cifras con respecto a los vuelos: para el finde largo, los vuelos a Mendoza ocupaban casi el 90% incluyendo los vuelos de cabotaje. Los de San Pablo-Mendoza están completos y los de Santiago de Chile-Mendoza, también. Es decir, en términos de conectividad aérea, estamos muy bien para el próximo fin de semana”, agregó la funcionaria.

Vicario señaló que aún no han cerrado el número que refleja la ocupación hotelera para el próximo finde porque aún se están tomando reservas “pero tenemos muy buenas expectativas. Hemos generado, en conjunto con el sector privado y con los municipios, una tremenda agenda cultural que es realmente impactante porque no solamente tenemos el turismo de cercanía sino que hemos trabajado pensando en una importante afluencia”, cerró.

Te Puede Interesar