Feriados

Fin de semana largo: por qué es feriado este jueves 20 y viernes 21

A horas del comienzo de un nuevo fin de semana largo, muchas personas se preguntan por qué será feriado este jueves 20 de junio y el viernes 21.

Arranca el segundo de los dos fines de semana largo consecutivos que tiene junio, producto de tres feriados en una misma semana, y muchos se preguntan por qué es asueto este jueves y viernes.

Esta situación se da por la decisión del Gobierno a la hora de armar el calendario oficial de feriados, lo que además arrojó una llamativa e inédita semana de solo dos días laborales.

Por qué es feriado este jueves 20 de junio

El jueves 20 de junio de 2024 en Argentina es feriado nacional por el Día de la Bandera.

Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820. Fue un prócer fundamental en la Guerra de la Independencia Argentina y el creador de la Bandera Nacional.

¿Por qué se celebra el Día de la Bandera en la fecha del fallecimiento de Belgrano?

La Bandera Nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1816 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Sin embargo, se eligió la fecha del fallecimiento de Belgrano para conmemorar el Día de la Bandera como un homenaje a su figura y su legado.

Dia de la bandera - 441043

Por qué es feriado este viernes 21 de junio

El viernes 21 de junio de 2024 el gobierno lo decretó feriado con fines turísticos, formando un fin de semana largo de cuatro días al sumar el sábado 22 y el domingo 23.

Por este motivo, los únicos días laborables de esa semana fueron el martes 18 de junio y el miércoles 19 de junio. Por su parte, quienes deban trabajar durante los feriados, se les debe abonar el doble de lo que cobrarían por trabajar un día normal.

Calendario: cuántos feriados quedan en 2024

Tras los dos fines de semana largos en junio, quedan 6 feriados hasta finalizar el año. Se trata de:

calendario, efemerides, feriado, 21.jpg
  • 9 de julio: Día de la Independencia (feriado inamovible)
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible)
  • 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible)

Con ese panorama, se esperan al menos dos fines de semana largos hasta finalizar 2024: del 11 de octubre al 13 de octubre (fin de semana largo de 3 días) y del 16 de noviembre al 18 de noviembre (fin de semana largo de 3 días).

También puede interesarte leer: Las recomendaciones ante la presencia de nieve en las rutas de Mendoza

Te Puede Interesar