lunes 26 sep 2022
Buenos niveles de ocupación

Fin de semana largo: 60 mil turistas visitan Mendoza

Con una ocupación que supera el 80% de reservas, en este fin de semana largo, Mendoza se ubica como uno de los destinos más elegidos en el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 10:40

El feriado del 17 de agosto, conmemoración del paso a la inmortalidad de José de San Martín- se trasladó a este lunes y en este fin de semana lago, Mendoza registra buen movimiento turístico con altos niveles de ocupación en algunos sectores de la provincia.

Una vez más, Mendoza está entre los destinos más elegidos del país y supera el 80% de reservas “promedio provincial” y se esperan picos de ocupación plena en varios circuitos turísticos. Esto representa a más de 60.000 visitantes.

Malargüe registra 97% de reservas, seguido por Potrerillos, con 93%; Ciudad de Mendoza, con 91%; Las Leñas y Los Molles, 90%; El Challao, 87%; Uspallata, 81%, y muy buen pronóstico para Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Caheuta, y las villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear.

Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días, con un gasto por persona que rondará los $6.900.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en vacaciones de invierno. La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos, para disfrutar durante todo el año”.

“Trabajamos junto al sector privado para que los turistas nos sigan eligiendo, como lo vienen haciendo, de manera ininterrumpida desde diciembre del año pasado. Para septiembre tenemos una gran agenda de congresos, que también refuerza el turismo de reuniones, un sector que continúa en crecimiento constante”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Te Puede Interesar