Mundial Qatar 2022

FIFA Sound: qué es y cuál es su objetivo

Uno de los objetivos de este Mundial Qatar 2022 es que el fútbol sea global, accesible e inclusivo. Y usa la música como herramienta a través de FIFA Sound.

Cada vez que vemos un partido del Mundial Qatar 2022 por televisión podemos detectar por los carteles publicitarios que están rodeando la cancha distintos avisos. Entre ellos aparece uno que se dice “FIFA Sound”. ¿De qué se trata?

La FIFA tiene en marcha la iniciativa "FIFA Sound", un entretenimiento que conecta con el público a través del fútbol y la música, informó el máximo organismo futbolístico mundial en un comunicado.

Las superestrellas de la música Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares presentaron "Tukoh Taka", el primer himno oficial del FIFA Fan Festival. En este lanzamiento, FIFA Sound ha contado con la colaboración de Universal Arabic Music y Republic Records.

Embed

Este es el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo y "refleja el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA, la mayor celebración del fútbol del planeta".

Nacida en Trinidad y afincada en Estados Unidos, Nicki Minaj es conocida como la "reina del hip hop" tras convertirse en la rapera número uno en ventas de todos los tiempos. Maluma es un cantante y compositor colombiano de fama mundial y ganador del Grammy Latino, mientras que la intérprete libanesa Myriam Fares cuenta con decenas de millones de seguidores en Oriente Medio y en todo el mundo.

El resultado de la unión de este trío es un himno que abarca distintas culturas y géneros para reflejar la dimensión internacional de la Copa y el carácter inclusivo del deporte rey.

"Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión", afirmó Maluma.

Myriam Fares, por su parte, añadió: "Ha sido un honor participar en la composición, los arreglos y la coreografía de 'Tukoh Taka' y trabajar junto a dos de mis artistas internacionales favoritos: Nicki Minaj y Maluma. Me apasiona esta canción y espero que 'Tukoh Taka' difunda la cultura de la región y la música árabe por todo el mundo".

El productor musical Wassim 'Sal' Slaiby, fundador y director ejecutivo de Universal Arabic Music, contó que el objetivo de "Tukoh Taka" era "hacer un disco que celebrara la unidad, la cultura y la diversidad a escala mundial".

"La FIFA aspirar a lograr que, en el futuro, el fútbol sea realmente global, accesible e inclusivo. La combinación de fútbol y música, dos lenguajes universales con el poder de evocar emociones incomparables, fomenta esta apertura cultural. Se complementan de forma natural —comentó Jean-François Pathy, director de Marketing de la FIFA—. Es estupendo ver el entusiasmo que está despertando esta estrategia; tenemos muchas ganas de aprovechar las oportunidades de conectar con la gente gracias a historias reales".

La primera propuesta de FIFA Sound consiste en una serie de ocho episodios de podcast. Ahora es un listado de canciones y terminado el Mundial volverán los podcast.

Embed

Te Puede Interesar