Este jueves, Policía Rural secuestró en el departamento de Guaymallén casi 300 kg de carne que se encontraba en mal estado. La misma viajaba sin las condiciones correspondientes de bromatología.
Este jueves, Policía Rural secuestró en el departamento de Guaymallén casi 300 kg de carne que se encontraba en mal estado. La misma viajaba sin las condiciones correspondientes de bromatología.
El hallazgo se produjo durante las últimas horas en calle Aristóbulo del Valle, entre Maure y Mathus Hoyos, en Bermejo, Guaymallén. Según informó el Ministerio de Seguridad, un hombre identificado por las siglas G.H.J. circulaba en una Peugeot Partner por la zona cuando fue detenido por personal de Policía Rural.
En concreto, se observó que el vehículo no poseía cámara de frío ni contaba con el espacio suficiente para su mantenimiento. Frente a esa situación, se dio conocimiento a bromatología del departamento de Guaymallén y a la Dirección de Ganadería, quienes realizaron el decomiso de la carne y desnaturalización.
Finalmente, la carne fue trasladada al basural de Guaymallén.
Durante la semana pasada, efectivos policiales también decomisaron en Guaymallén 100 kilos de achuras en mal estado y sin ningún tipo de habilitación para realizar ese servicio.
El procedimiento fue en el ingreso a la Feria Cooperativa del Este, en Guaymallén, donde los efectivos de la división mencionada fueron desplazados al lugar tras una llamada al CEO.
Según información brindada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza y la Policía Rural a Sitio Andino, en lo que va del 2023 se denunciaron 77 casos de abigeatos o cuatrerismo en Mendoza hasta el mes de septiembre. De ellos se logró recuperar a 46 animales con vida mientras que en allanamientos efectuados en faenas clandestinas se descubrió cerca de 3 mil kilos de carne y en establecimientos no habilitados, se secuestraron otros 1.600 kilogramos.
También puede interesarte leer: Guaymallén: lo detuvieron con 100 kilos de achuras en mal estado