Récord mundial

Éxito rotundo de Atuel en el Muro: "Vimos algo histórico"

Miles de mendocinos y turistas disfrutaron en San Rafael del evento único en el mundo, "Atuel en el Muro". Otros miles agradecieron verlo a través del streaming.

Este sábado 27 de abril quedará en la historia de Mendoza y de todo el departamento de San Rafael luego de marcar un récord mundial con la proyección de "Atuel en el Muro". Con casi 3 mil personas presenciales y otras miles que siguieron la transmisión por televisión y por streaming, el largometraje fue ampliamente ovacionado por vecinos y turistas.

"Estar en el Valle viendo algo histórico es muy emocionante. Aprendimos sobre el agua y el Atuel y deja el mensaje de que siempre se puede seguir aprendiendo", expresó una de las espectadoras. "Estar en el Valle viendo algo histórico es muy emocionante. Aprendimos sobre el agua y el Atuel y deja el mensaje de que siempre se puede seguir aprendiendo", expresó una de las espectadoras.

Por su parte, otro de ellos sostuvo: "Tremendo, fue una experiencia muy linda. Nos generó muchas cosas ver el cuidado del agua y más viviendo acá en San Rafael".

Reviví la histórica transmisión de CTNET

Embed - Transmisión en vivo de TVA MENDOZA

De la misma manera, otra de las mujeres que pudo ver el largometraje bajo el cielo estrellado y en medio de las montañas aseguró que "todo fue muy bonito". "La verdad es que se aprende mucho. Yo hago mucho trekking (senderismo) y algunos lugares los conocía, pero verlos acá está muy bueno".

Aunque las temperaturas comenzaron a bajar, el ánimo de la gente se mantuvo a la expectativa de la mega producción. Minutos antes de que comenzara a proyectarse "Atuel en el Muro", el concejal Andrés Reche sostuvo que " con todo lo que San Rafael tiene para ofrecer, sumado al esfuerzo del privado que potencia, hace que el frío no importe y podamos disfrutar".

"Está lleno, hay mucha gente. A los sanrafaelinos nos gusta acompañar estas iniciativas", remarcó el concejal. "Está lleno, hay mucha gente. A los sanrafaelinos nos gusta acompañar estas iniciativas", remarcó el concejal.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " ó é : í ó “ ” La jornada del 27 de abril de 2024 quedará marcada en la retina de las más de 2 mil personas -y otras miles que lo siguieron por streaming y televisión- que llegaron hasta el muro de la represa de Valle Grande, San Rafael, Mendoza; donde se marcó un récord mundial, con la proyección de “Atuel en el Muro”, la más grande de un largometraje (en una pantalla de 70 x 44 metros) realizada en la historia. Una logística sin precedentes de CTNET @ctnetctc.oficial, una de las empresas mendocinas más comprometidas con el desarrollo tecnológico de la zona, que realizó la mega proyección del documental “Atuel”, @atueldocumental y marcó un hito en el mundo. “ ” ú Bajo el cielo estrellado del sur mendocino, los espectadores tuvieron la posibilidad de disfrutar del espectáculo desde sus propias sillas, adentrándose en la historia y belleza del río Atuel. é “ ” CTNET brindó WiFi gratis para que los afortunados participantes pudiesen compartir la experiencia única vivida en sus redes sociales, a través de filmaciones, imágenes y capturas de un momento inolvidable. Para aquellos que no pudieron estar presentes físicamente, la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de TVA Mendoza permitió que el evento llegara a una audiencia global, amplificando su impacto y alcance. San Rafael y la provincia de Mendoza fueron protagonistas de un hecho que quedará guardado en el corazón de sus comunidades para la eternidad. Reviví “Atuel en el Muro” en el canal de YouTube de TVA MENDOZA. Con el apoyo de: @halpernsebastian @vittec.ingenieria @irrigaciónmza @muni.sanrafael @munialvear #atuelenelmuro #vallegrande #sanrafael #largometraje #ctnet #sitioandino #récordmundial"

"Atuel en el Muro" fue una exclusiva presentación en una mega proyección de 70x40 metros, sobre el imponente muro de la represa de Valle Grande. Este despliegue ha conllevado una exigencia extraordinaria, tanto por la disposición técnica como humana.

Gracias a los servicios de conexión que la empresa CTNET ya provee en la zona, se llevó a cabo una transmisión en vivo para el resto del mundo. La misma mostró en tiempo real la proyección sobre el muro que los espectadores presenciales disfrutaron, como así también el largometraje en alta definición. A ello se sumó WiFi gratis para que los participantes pudiesen compartir la experiencia vivida en sus redes sociales, a través de filmaciones e imágenes.

A su vez, Canal 4 San Rafael y repetidoras (canal 10 General Alvear, canal 13 Valle de Uco y canal 4 Malargüe), Canal 6 San Rafael y sus repetidoras (canal 6, canal 12 General Alvear, Real del Padre, Jaime Prats, Punta del Agua, canal 10 Nihuil y canal 8 Cerro Diamante, Malargüe y El Sosneado), el canal de YouTube de TVA Mendoza y la transmisión en vivo por Sitio Andino permitieron que llegara a cada rincón del mundo desde la Provincia de Mendoza.

La entrada fue libre y gratuita. Sólo se solicitó la colaboración con alimentos no perecederos, que fueron destinados a la asociación "Pata Pila Mendoza", la cual funciona desde 2018 en San Rafael en pos de la solución de las problemáticas de familias de pobreza extrema y estructural en Argentina.

"Atuel en el Muro"

El documental "Atuel" trata sobre la historia de una comunidad y su río, de un río y su comunidad. Conscientes de la premisa de que no se puede proteger lo que no se conoce, los creadores de "Atuel" se embarcaron en la misión de explorar el río. En un viaje que duró más de 40 días y con un total de 480 kilómetros recorridos en kayak, lograron conocer el río Atuel, desde su nacimiento en el corazón de Los Andes hasta su prematuro desvanecimiento en las arenas del Desierto de Cuyo.

En un momento en que los glaciares se derriten y el futuro de Mendoza se ve amenazado, "ATUEL" se erige como un llamado a la acción, recordándonos nuestra conexión intrínseca con la tierra y la importancia de preservarla.

"Atuel en el Muro" no solo fue un evento sin precedentes, sino también un hito en la historia de la conciencia ambiental y la defensa de nuestros ecosistemas.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " ALCANZAMOS UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL y así lo vivieron mendocinos y turistas Este sábado 27 de abril de 2024 quedará marcado en la retina de las más de 2 mil personas -y otras miles que lo siguieron por streaming y televisión- que llegaron hasta el muro de la represa de Valle Grande, San Rafael, Mendoza; donde se marcó un récord mundial, con la proyección de “ Atuel en el Muro”, la más grande de un largometraje (en una pantalla de 70 x 44 metros) realizada en la historia. En conjunto con CTNET, Sitio Andino habló con los mendocinos y turistas que presenciaron este extraordinario evento, contándonos las emociones y sentimientos que les ocasionó vivir este nuevo recórd historico para la provincia. @lucialauraruiz Mayor información en ctnet.com.ar Con el apoyo de: @halpernsebastian @vittec.ingenieria @irrigaciónmza @muni.sanrafael @munialvear #atuelenelmuro #vallegrande #sanrafael #largometraje #ctnet #sitioandino #récordmundial"

Te Puede Interesar