Atención

Este martes cierra el Paso Internacional Los Libertadores

Autoridades de la coordinación del Paso Internacional Los Libertadores anunciaron el cierre de la principal arteria para cruzar hacia Chile.

El Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado este martes, de acuerdo a un comunicado emitido por la coordinación general. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera desde Argentina hacia Chile.

Desde la coordinación del Paso Cristo Redentor comunicaron a los usuarios que, "conforme a lo acordado con las autoridades de Chile y en función de la inestabilidad climática en la alta montaña que arrojan los distintos modelos meteorológicos, el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos el martes 4 de junio".

En ese sentido, remarcaron que la apertura del mismo para los días siguientes dependerá del seguimiento de los modelos meteorológicos y el estado del Paso Internacional Los Libertadores.

Por su parte, destacaron que se recomienda antes de viajar, "mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y el estado del Paso".

comunicado paso internacional los libertadores.png

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

También puede interesarte leer: Atención: hoy cambia el horario de apertura del Paso Internacional Los Libertadores

Te Puede Interesar