Las autoridades nacionales comunicaron que el Paso Internacional Los Libertadores cerrará durante la noche debido a las condiciones climáticas previstas. Quienes estén planeando viajar a Chile deberán tener en cuenta los horarios para cruzar al país vecino por Alta Montaña.
El comunicado
"Se comunica a los usuarios del Paso Internacional que los informes meteorológicos anunciado que a partir de la madrugada del jueves 8 y durante toda la jornada se avecina para la Alta Montaña un sistema de inestabilidad con nevadas entre los 10 a 15 centímetros de acumulación y temperaturas de -4 a -10 grados", indica el comunicado.
Las condiciones climáticas adversas están pronosticadas para el sector cordillerano chileno. "En función de estás condiciones el túnel internacional cerrará a las 1 horas de nuestro país, con cierre y corte de la transitabilidad en Uspallata y Guardia Vieja a partir de hoy a las 23 horas", detalla.
Según comunicaron las autoridades, prevén normalizar la circulación el viernes a las 9.