lunes 21 nov 2022
Vacaciones y actividades

Escuelas de verano: los padres buscan financiar la temporada y piden "guardia extendida"

Las escuelas de verano crecen año a año y desde hace un tiempo los padres reclaman jornada o guardia extendida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 7 de noviembre de 2022 - 17:14

Las escuelas de verano para la temporada 2022/2023 están, en su mayoría, con un incremento en comparación con el año anterior entre un 30 y 50%. Sitio Andino dialogó con tres organizadores de distintos puntos del Gran Mendoza para conocer el servicio que ofrecen para estas vacaciones.

Las tres coincidieron en algo: “Guardia o Jornada Extendida”. Los entrevistados recalcaron que ese servicio tiene que estar sí o sí a la hora de ofrecer un servicio porque muchos padres y madres trabajan, entonces necesitan dejar un rato antes a sus hijos en los clubes.

Mariano Caridi es coordinador de la escuela de verano “Locademia de Verano” que se desarrollará en el camping PECIFA. En la entrevista mencionó que para este año la temporada está en $18.000. “Este precio es de preventa y dura hasta el 30 de noviembre, después en diciembre sube a 20 mil. En comparación con el año pasado el aumento es del 30%”, describió.

312612705_3329050130746374_2716610996488341972_n.jpg
Locademia de Verano. Una de las opciones en escuelas de verano.

Locademia de Verano. Una de las opciones en escuelas de verano.

El profe resaltó que “el horario es de martes a viernes 9 a 13 con guardia extendida. Es decir, a los chicos a partir de las 8 de la mañana y tenemos una guardia pasada las 13”, resaltó.

Por último, acotó que la demanda crece año a año y que los padres lo primero que consultan es por facilidades de pago y guardia extendida.

Por otro lado, Liliana Paez, referente de la colonia “La naranja feliz” acotó que están en Guaymallén desde hace más de 35 años. Y mencionó que para esta temporada los precios rondan los 30 mil pesos y puede abonarse en cuotas.

naranja}.jpg

La escuela de verano es un servicio que los padres necesitan para que sus hijos estén contenidos, compartan en sociedad y, a la vez, aprendan ”, enfatizó Lili.

Por último, en la entrevista Liliana resaltó que las actividades van desde el 19 de diciembre hasta el 24 de febrero de lunes a viernes de 9 a 13 con horarios de guardia en la entrada y salida.

Claudio Mitriatti, coordinador de escuelas de verano del club de la UNCuyo, afirmó que el promedio de alumnos que reciben por año son alrededor de 600 y las edades van desde los 3 a los 17 años. “Nosotros tenemos la política de incluir a los adolescentes ”, aseguró.

El horario es similar al del resto de las escuelas de verano: de 9.30 a 13 con guardia de entrada. Las clases comienzan el 19 de diciembre hasta el 17 de febrero de lunes a viernes. En la colonia trabajan alrededor de 46 profesores.

"Los valores para el personal de la universidad ronda los 22 mil pesos. Por otro lado están los socios adherentes con un canon de 24 mil pesos y por último los no socios tienen una cuota de 36 mil", afirmó.

Te Puede Interesar