miércoles 28 sep 2022
advertencia

El Zonda podría bajar al llano este domingo

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, hay probabilidades de que el viento Zonda corra en precordillera, con riesgo de que baje a algunos sectores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 11:31

El fin de semana arrancó con temperaturas agradables en toda la provincia. Sin embargo, la amenaza del viento Zonda está latente para este domingo y las ráfagas podrían bajar hasta el llano.

Según el pronóstico dado a conocer por la Dirección de Contingencias Climáticas, dependiente de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Economía de la Provincia, el fenómeno meteorológico podría llegar hasta el llano este domingo en horas de la tarde. Por supuesto, no hay certeza de que baje a estos sectores, pero si es una posibilidad advertida por el organismo para que la gente tome los recaudos necesarios ante esta situación.

Así, según la información dada a conocer, el pronóstico para el domingo indica: "Parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas en cordillera. Ingreso de sistema frontal".

En tanto, para los días siguientes se espera una baja de la temperatura, respecto a este sábado.

pronostivo.png
El pronóstico de Contingencias Climáticas advierte la probabilidad de Zonda en el llano.

El pronóstico de Contingencias Climáticas advierte la probabilidad de Zonda en el llano.

Te Puede Interesar