La historia se repite

El vergonzoso estado en el que se encuentran los baños en Horcones

Una historia que se repite año tras año y todavía no tiene solución. Así se encuentran los baños en el Complejo Los Horcones.

Como todos los años, la situación en el Complejo Horcones es caótica para todas las personas que cruzan por el Paso Internacional Los Libertadores. Turistas y mendocinos denuncian todo el tiempo que los baños se encuentran en pésimas condiciones y, en algunos casos, clausurados por la falta de agua.

El problema no es nuevo y la imagen que deja a nuestro país y provincia es decadente, ya que al cruzar el túnel Cristo Redentor e ingresar a la aduana chilena el panorama cambia totalmente. Allí, en el complejo fronterizo Los Libertadores, los baños se encuentran en muy buenas condiciones.

Esta indignante situación fue alertada por la diseñadora de moda, Dalila Tahan, quien denunció en sus redes sociales las condiciones insalubres en las que se encuentran los sanitarios del Complejo Horcones.

"Años y años ..años y años...somos una vergüenza para el mundo...he visto muchos políticos jurando..esta semana....bueno..DESPIERTEN!!!!!!aduana Argentina Chile..VERGÜENZA!!!!!!!, publicó.

Embed

Se trata de una situación de nunca acabar, que se agrava cuando aumenta la cantidad de autos y micros que hacen aduana en el lugar. Cabe aclarar que las instalaciones de la aduana dependen del Ministerio del Interior, pero la problemática se repite año a año.

Lo paradójico es que tanto Argentina como Mendoza buscan potenciar el turismo interno y extranjero. Sin embargo, la primera imagen que reciben al ingresar al país desde Chile "da vergüenza" por las pésimas condiciones higiénicas y de falta de infraestructura.

Miles de personas que pasan día a día por el lugar solicitan que los funcionarios tomen conciencia y se ocupen de esta situación para que no se repita siempre la historia del lamentable estado en el que se encuentra el mencionado espacio fronterizo.

Te Puede Interesar