ver más
°
Circular con precaución

El Valle de Uco amaneció teñido de blanco: mirá las imágenes de la nieve

Localidades de Tupungato y Tunuyán comenzaron la jornada del martes con varios centímetros de nieve. ¿Cómo está el Manzano Histórico?

Por Sitio Andino Sociedad

En las últimas horas, una ola polar desembarcó en la Argentina con un cargado combo meteorológico. Mientras se registraron precipitaciones en gran parte del territorio provincial, en el Valle de Uco se acumularon varios centímetros de nieve. Por este motivo, también se recomienda circular con precaución.

nieve manzano historico.jpg

Así amaneció el Valle de Uco por la nieve

Con temperaturas máximas promedio de 11°C, la provincia de Mendoza amaneció con tormentas, granizo y, entre los más esperados por los vecinos, nieve. Desde la noche se comparten imágenes de los distintos escenarios que dan paso a uno de los primeros "fríos" y, en la zona del Manzano Histórico, un manto blanco de una acumulación de 7cm regaló un paisaje soñado.

En todo el departamento de Tunuyán se registran lluvias, de acuerdo con lo informado por el dir. de Defensa Civil de esa comuna, Fabricio González.

nieve tupungato.jpg

En Tupungato, por su parte, nieva "con fuerza en zona de La Carrera, con un acumulamiento de entre 10 y 15 cm". En la zona de Los Cerrillos, San José, nieva más fino y no se registra acumulación nívea. En la región de Santa Clara (Estancia Clara Greco) hay una alfombra blanca de, al menos, 2 cm; y en el Centro precipita y cae agua nieve.

Por la nieve en rutas, piden circular con precaución

Al tratarse de un día de un día hábil, miles de vecinos se movilizan durante las primeras horas del día. Para evitar siniestralidades y resguardar a niños, niñas y adolescentes, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en diferentes localidades.

Embed

En sintonía, las autoridades piden precaución al circular por la presencia de nieve en rutas, lo que podría provocar deslizamientos o despistes.

"Bomba polar" en Mendoza, el pronóstico del tiempo para este martes

Una ola de aire polar comenzó a instalarse en gran parte de Argentina y se espera que continúe durante los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por frío extremo para este martes 27 de mayo. El tiempo en la provincia de Mendoza se presentará mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del sector sur. Habrá lluvias y lloviznas y nevadas en el sur provincial y en cordillera.

nieve manzano historico.jpg

Esta semana se espera que esta irrupción de esta "bomba polar" genere el descenso térmico más marcado del año hasta ahora, con jornadas de bajas temperaturas, viento fuerte y lluvias intensas en distintas provincias.

Se estima que la temperatura máxima sea de 11 grados y la mínima de 3 grados.

El pronóstico del tiempo extendido en la provincia de Mendoza

Qué es una "bomba polar"

El concepto de "bomba polar" se caracteriza por el cambio repentino en las temperaturas, y por el viento y las posibles lluvias que completan el fenómeno climático. Incluso, en algunas partes del país podrían haber nevadas.

Cuando se habla de una "bomba polar", generalmente se refiere a un descenso brusco y significativo de la temperatura, en un corto período de tiempo, llevando el frío a niveles inusualmente bajos para la época del año o para la región; aire polar o ártico/antártico; y suelen venir acompañadas de otros fenómenos, como fuertes vientos, nevadas intensas, heladas severas y tiempo severo en general.

nieve manzano historico.jpg

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 27 de mayo

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanece cerrado para todo tipo de vehículo este martes 27 de mayo ante nevadas y viento blanco. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera.

El pronóstico de hoy para la Alta Montaña anticipa ventoso con nubosidad variable y nevadas. Las temperaturas actuales en las localidades cordilleranas son de -2° en Uspallata, -5° en Punta de Vacas, -10º en Puente del Inca y -11° en Las Cuevas.

Embed

Paso Pehuenche: cómo se encuentra hoy, martes 27 de mayo

El Paso Pehuenche, que conecta Argentina y Chile a través de la ruta 145, se encuentra cerrado este martes 27 de mayo ante nevadas y vientos en cordillera. Este camino es una gran opción para unir la región y la provincia de Mendoza por Malargüe.

Según se informó desde la coordinación de los Pasos Internacionales, el pronóstico indica nublado con nevadas débiles a moderadas.

Te Puede Interesar