Frontera

El Paso Internacional a Chile, habilitado hasta el túnel: los detalles

El Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado pero únicamente hasta el túnel, por lo que la responsabilidad del cruce recayó en Chile.

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Cristo Redentor informó este viernes que el Paso Internacional Los Libertadores fue habilitado, pero únicamente hasta el túnel.

"En oportunidad que las autoridades chilenas comuniquen los resultados de los informes sobre control de avalanchas y garanticen condiciones seguras de transitabilidad en su sector estarán dadas las condiciones para habilitar el Paso Internacional, lo cual se comunicará oportunamente", se indicó en un comunicado.

De esta manera, la responsabilidad de la transitabilidad por el camino internacional recayó ahora en la República de Chile.

Cristo Redentor cerrado-8.pdf

La situación del Paso Internacional Los Libertadores

En la jornada del jueves, maquinarias de la Dirección Nacional de Vialidad y su equivalente chilena trabajaron en el despeje de las rutas 7 y 60, respectivamente, aprovechando la "ventana" de buen tiempo, pese a que en la mañana volvieron a registrarse nevadas.

El tiempo en Alta Montaña hoy se presenta con una temperatura de 0° en Uspallata, -4° en Punta de Vacas, -6°C en Puente del Inca y -7°C en Las Cuevas.

Te Puede Interesar