Transporte de cargas

El impactante video de un camión que vuelca en una ruta nacional

Un conductor sufrió un shock de hipoglucemia y provocó un accidente vial. El sorprendente video, en la nota.

Un transportista de cargas provocó un accidente vial en la ruta de Misiones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de sufrir un shock de hipoglucemia y volcar con su camión a la altura de Corrientes.

El video en el que se observa la peligrosa situación fue publicado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, quien explicó cuáles fueron los pormenores de lo ocurrido.

"El conductor no estaba borracho ni se quedó dormido. En el Hospital de Santo Tomé, al que fue derivado, confirmaron que tuvo un shock de hipoglucemia (tiene diabetes, confirmó su esposa) y eso lo hizo perder el control", indicó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpmcarignano%2Fstatus%2F1686430672427110409%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Así, contó que el hombre "tiene su registro expedido por a Municipalidad de General Urquiza, San Ignacio, provincia de Misiones, que no está adherido al Sistema de Licencia Nacional y queda afuera de cualquier posibilidad de auditoría respecto de, por caso, examen médico previo".

"Para poder transportar carga entre las provincias (de Misiones a CABA era su viaje), el conductor debe poseer Linti (licencia nacional de transporte interjurisdiccional), que administra la ANSV y que sí exige exámenes rigurosos en centros médicos", detalló el funcionario.

Carignano indicó que "el pasado 13 de julio el resultado fue NO APTO por glucemia debajo de valores normales y su Linti fue rechazada. Consecuencia inmediata: no podría haber hecho ese viaje".

Asimismo, consideró que "como es el garante de llevar el pan a su casa para sostener a su familia, Roberto manejó igual. Casi se mata y casi mata a otros. Si lo hubiera hecho, toda mirada comprensiva ante un trabajador con pocos recursos y en estado de necesidad habría mutado en condena".

"¿Cómo es posible que una de las empresas forestales más grandes de Misiones envíe su carga para que la reciba una multinacional en Buenos Aires sin tomar, ninguna, el recaudo de constatar la aptitud del chofer para hacer ese viaje? ¿Para ahorrarse unos pesos?", cuestionó.

Te Puede Interesar