viernes 12 ago 2022
Atención pacientes

El Hospital Central modifica su sistema de turnos

Desde mañana el Hospital Central atenderá pacientes que unicamente gestionen sus turnos de forma on line. Hay excepciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 18:25

Desde el 1 de julio el Hospital Central atenderá pacientes exclusivamente que hayan gestionado sus turnos de forma on line. Se termina la presencialidad en el área de turnos, salvo excepciones.

En el mes de marzo del corriente año, el centro asistencial comenzó a implementar de forma paulatina un nuevo sistema de turnos. La jefa de los consultorios externos del Hospital Central, Dra. Adriana Brandi, dialogó en Radio Andina y expuso que desde mañana viernes 1 de julio “la inmensa mayoría de las especialidades médicas van a solicitar los turnos a través del sistema Ticket”.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 2.00.12 PM.jpeg

Habrán algunas excepciones en algunas áreas que seguirán siendo presenciales. Estas son: oncología; inmunología; alergia; hematología; toda el área de trasplante; insuficiencia cardiaca; accidentes cerebros vascular; medicina del dolor; anestesia; cirugía bariátrica y gastroenterología. Además, la profesional resaltó que laboratorio y rayos x también es presencial.

Según la información brindada desde el Hospital Central hasta el momento tienen más de 27 mil turnos solicitados de forma on line. “En la jornada de ayer teníamos 30 personas para turnos presenciales y virtuales se recibieron 480 turnos”, describió Brandi.

Por último la profesional destacó y resaltó que todas las personas que no son pacientes del Hospital Central tendrán que ir con derivaciones del Centro de Salud para poder ser atendidas.

Para sacar turno on line pueden ingresar a la página del Hospital Central: www.mendoza.gov.ar/hospitalcentral/ una vez que ingresan ahí ir a la pestaña turno y ahí se despliega el formulario para sacar el turno. El sistema tiene un lapso de 14 días para que se responda el pedido médico.

turno central.jpg
Sistema Ticket para turnos on line del Hospital Central.

Sistema Ticket para turnos on line del Hospital Central.

Para finalizar, la Dra. Adriana Brandi resaltó que quienes están realizando las entregas de turnos son trabajadores del Hospital Central y no máquinas. Además, le pidió a los pacientes, que el mail sea revisado de forma continúa porque los turnos pueden enviarse el mismo día.

Te Puede Interesar