Medida

El Gobierno aumentará la ayuda escolar: de cuánto es el nuevo monto

El Gobierno nacional incrementó en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario.

Mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei, el Gobierno nacional incrementó en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio, que ahora asciende a 70 mil pesos, alcanza a 7.300.000 chicos.

La actualización, cuyo monto anterior era 17 mil pesos, fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano, y alcanza a 3.300.000 chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

El decreto señala que el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Cómo solicitar la ayuda a través de Anses

Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

Es sin límite de edad en caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 3.960.000.- (bruto)

Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 1.980.000.- (bruto)

El beneficio se solicita ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Eligiendo la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre.

Te Puede Interesar