Salud

El Gobierno aseguró que el Calendario Nacional de Vacunación "está garantizado"

El Ministerio de Salud garantizó el Calendario Nacional de Vacunación y denunció maniobras políticas detrás de las acusaciones sobre recortes en el sistema.

Denuncias y acusaciones políticas

El Ministerio calificó de "falsas denuncias" a ciertos rumores y señaló que estas tienen "claros tintes políticos", provenientes de exfuncionarios del gobierno de Alberto Fernández. En su cuenta oficial de X (@MinSalud_Ar), expresó que "la vacunación de la población está garantizada", pese a las versiones difundidas.

Críticas a la gestión anterior

La cartera sanitaria denunció que los responsables de las acusaciones son los mismos que permitieron que se perdieran 30 millones de dólares en vacunas en los últimos tres años, incluyendo 13 millones de dólares solo en 2023. También se detalló un desperdicio de 12,3 millones de dólares en vacunas antigripales entre 2021 y 2023.

Estrategias actuales y acuerdos clave

El Ministerio destacó que los recortes en la estructura jerárquica dispuestos por el Decreto 1138/24 no afectan las funciones esenciales. Además, subrayó el acuerdo con Pfizer y Sinergium S.A. para producir la vacuna Mantineumocócica Veintevalente en el país, un avance que convertirá a Argentina en el único productor regional y abrirá puertas a exportaciones por 100 millones de dólares.

Te Puede Interesar