22 de marzo de 2026
{}
Cultura maker en acción

El futuro del aprendizaje se vive en la provincia de Mendoza con el Maker Day 2025

Una experiencia de aprendizaje transformadora llega a la provincia de Mendoza y promete cambiar la forma en que los jóvenes se relacionan con la tecnología.

Por Sitio Andino Sociedad

La provincia de Mendoza será sede del Maker Day, un evento que busca revolucionar el modo en que los jóvenes se vinculan con la ciencia, la tecnología, el arte y el conocimiento. Con propuestas dinámicas e inspiradoras, el encuentro promete impulsar el aprendizaje activo y creativo en una generación preparada para transformar el futuro.

Jornadas para el aprendizaje, compartir y descubrir

El Maker Day se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en Ciudad de Mendoza y en San Rafael respectivamente. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, en conjunto con Nómade Makerspace. Su objetivo es despertar el espíritu creador y fortalecer el aprendizaje activo en las áreas STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Este evento no es sólo una muestra de innovación, sino un espacio de exploración donde estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias podrán experimentar, jugar y aprender con los desafíos del presente y del futuro. El Maker Day invita a los jóvenes a convertirse en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Charlas, actividades interactivas, paneles con expertos y música en vivo completan una agenda pensada para inspirar.

image.png
El futuro del aprendizaje se vive en la provincia de Mendoza con el Maker Day 2025

El futuro del aprendizaje se vive en la provincia de Mendoza con el Maker Day 2025

Agenda y actividades destacadas

Tanto en la Nave Cultural (Ciudad de Mendoza) como en el Centro de Congresos Alfredo Bufano (San Rafael), la jornada comenzará a las 8 con acreditaciones, activaciones tecnológicas y música. Durante la mañana habrá cuatro charlas a cargo de referentes en innovación, programación y gaming, como Maximiliano Cortés (Globant), Pablo Reyes (Reyesoft), Francisco Quirós (Welfi) y Débora Agostino (Scubalight Studios).

También habrá minidesafíos creativos, búsquedas del tesoro interactivas, paneles sobre empleo del futuro y espacios para experimentar con herramientas de la cultura maker. Cada dinámica está pensada para motivar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. En San Rafael, además, se sumará una charla especial para familias titulada “Educar y acompañar en tiempos de IA”, donde se reflexionará sobre el rol de la inteligencia artificial en la formación de las nuevas generaciones.

¿Quiénes pueden participar y cómo inscribirse?

La convocatoria está dirigida a estudiantes del nivel secundario de toda la provincia. Se espera la participación de más de 1700 jóvenes mendocinos: 1000 en Ciudad y 700 en San Rafael. Las inscripciones están abiertas mediante formularios online específicos para cada sede (Gran Mendoza y San Rafael).

El Maker Day 2025 es la oportunidad ideal para que las juventudes mendocinas descubran nuevas pasiones, conecten con líderes del sector y piensen en grande. Porque el futuro se crea con imaginación, herramientas... y muchas ganas de aprender./mendoza.gov.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.
El Resarcimiento contemplaba un total de 1.023 millones de dólares, de los cuales casi 900 millones ya fueron asignados a distintos proyectos.