Parte médico

El estado de salud de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo, se encuentra internada por una infección pulmonar.

Este jueves se emitió un nuevo parte médico, el cual detalla: "Su salud se encuentra estable con pronóstico reservado, sin cambios significativos. Respetando el pedido de reserva de la familia, quisiéramos que nos acompañen en esta espera con cuidado y mucha paciencia. Informaremos al instante lo que sea necesario".

En tanto que el director del hospital, Jacobo Netel, sostuvo: "Ella tiene 94 años y cuenta con patologías previas, que hacen que su cuadro sea de riesgo. Por el momento está estable, transitando su día once de internación en terapia intensiva".

"Obviamente, todo el mundo está interesado en la salud de Nora, porque es un personaje público. Pero recordemos que terapia intensiva es un lugar restringido donde solo su familia tiene acceso, y está bien que así sea. Esperemos que se recupere pronto", agregó Netel.

parte medico, nora cortiñas.jpg

Madres de Plaza de Mayo: ¿quién es Nora Cortiñas?

Cortiñas, cuyo nombre completo es Nora Morales de Cortiñas, había sido reconocida días atrás en la Legislatura Porteña con el premio Jorge Morresi "a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos".

La última aparición pública de "Norita" había sudo el 24 de marzo pasado, cuando marchó en silla de ruedas para conmemorar un nuevo aniversario de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en reclamo por su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido desde el 15 de abril de 1977.

Fuente: M1

Te Puede Interesar