Falta de materiales

El drama de los odontólogos: no hay insumos

Desde la Federación Odontológica de Mendoza explicaron en Radio Andina los problemas que tienen los profesionales para conseguir insumos.

Gabriel Saracco, presidente de la Federación de Odontólogos de Mendoza, detalló que este 2023 no será diferente al año pasado en relación a la dificultad para conseguir algunos insumos que se compran en el exterior.

No tenemos posibilidades de adquirir algunos insumos por el cierre de algunas importadoras. Si tenemos algunos insumos nacionales y otros que son fraccionados por empresas nacionales que nos permiten seguir llevando salud bucal, pero sin productos, en ocasiones de calidad”, describió el profesional.

Es bastante fluctuante la situación año tras año, hemos tenido etapas donde se conseguía de todo y ahora desde hace más de un año que tenemos complicaciones. Es bastante fluctuante la situación año tras año, hemos tenido etapas donde se conseguía de todo y ahora desde hace más de un año que tenemos complicaciones.

Saracco explicó que actualmente hay faltantes de productos de restauración, “por ejemplo, de diferentes calidades. No hay parte premium. Falta lo de alta gama” y agregó que eso “influye a la hora de los tratamientos porque son más caros, la estructura de costo de los materiales interviene en la práctica”.

Falta de insumos odontológicos, odontólogos.jpg
 El drama de los odontólogos: no hay insumos.

El drama de los odontólogos: no hay insumos.

“A través de la confederación recibimos muchas quejas, hemos hecho las consultas por los materiales y las respuestas son las mismas la limitación de compra en el exterior”, explicó el entrevistado.

El valor de las prácticas más afectadas

“Arrancamos por las anestesias, eso ya subió y repercute en todo. La colocación de implantes, también. Todo incide. A veces absorbemos nosotros el valor y en otras oportunidades el paciente debe hacerse cargo”, explicó Saracco.

Los nuevos valores que dio a conocer la Federación de Odontólogos de Mendoza con relación a las consultas oscilan entre 3.500 y 4.500 pesos, mientras que las restauraciones arrancan en los 7 mil pesos.

Te Puede Interesar