Objetivos clave

El Colegio de Agrimensura trabaja codo a codo con departamentos sureños

El Colegio de Agrimensura de Mendoza se encuentra recorriendo los municipios para sintonizar proyectos y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Las relaciones institucionales siguen siendo una prioridad para el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM). Por este motivo, el presidente y vicepresidenta del CAM, Javier Oyhenart y Paola Gonella, respectivamente, iniciaron un programa de recorridos municipales con una agenda de temas prioritarios.

Según explicaron, la gestión entiende que en el último cambio de mandatarios municipales, tanto si estos representan una continuación de gestión, o bien una cambio, es necesario poner a cada gobierno municipal en sintonía con las necesidades de la agrimensura.

En ese marco, el sur mendocino y el Valle de Uco son las regiones por donde iniciaron las reuniones. En ese marco, el sur mendocino y el Valle de Uco son las regiones por donde iniciaron las reuniones.

Específicamente, el martes 20, se concretó el primer encuentro con el nuevo intendente de General Alvear, Alejandro Molero, quien a su vez estuvo acompañado por su secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Barbero; el director de Rentas, Nelson Álvarez, el tesorero de la comuna, Luis M. Parissenti.

El Colegio de Agrimensura de Mendoza otorga acompañamiento

“Logramos poner en sintonía a la nueva gestión del municipio para que, por un lado, sigamos con el acompañamiento a catastros que venimos impulsando desde el CAM para lograr modernizar estas áreas en comunas de menos de 70 mil habitantes; por el otro, presentarles los nuevos proyectos, entre los cuales se incluyen el desarrollo de las IDE-CAM”, detalló Oyhenart luego del encuentro.

El intendente se mostró positivo en la recepción de las nuevas propuestas y agradecido por el acompañamiento que el CAM viene prestando. “La idea es que el municipio pueda emitir certificados de manera digital, de modo que los agrimensores de General Alvear tengan al alcance solicitarlos desde sus estudios, es decir de manera virtual ”, añadió Oyhenart.

Por último, Gonella se encargó de presentar en detalle el diagnóstico y datos que se manejan desde el CAM respecto de loteos, parcelamientos y necesidades de regularización y saneamiento de títulos. “Hablamos sobre el proyecto de ley que presentó el Colegio junto a otras entidades para la regularización y saneamiento de títulos, y en eso incluimos el trabajo que ellos pueden ir haciendo, que es conformar el área de Regularización de Dominios”.

Embed

También puede interesarte leer: El aporte del Colegio de Agrimensura de Mendoza para la gestión del agua

Te Puede Interesar