La fuerte tormenta pasó por Mendoza y dejó su huella con varios incidentes e intervenciones por parte de Defensa Civil y los servicios de emergencia. Bajo alerta naranja por lluvias intensas y granizo en varios sectores, se reportaron cortes de tránsito, inundaciones en viviendas y el rescate de unas 30 personas.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
El caos tras la intensa tormenta en Mendoza: cortes de rutas, anegamientos y personas varadas
La supertormenta dejó a su paso varios incidentes en distintos departamentos de la provincia, desde casas inundadas hasta rescates, según el relevamiento por daños de Defensa Civil.
Una vez más: lo que dejó la intensa tormenta en Mendoza
Ante las advertencias del servicio meteorológico, la jornada del sábado en la provincia volvió a dejar postales de los problemas habituales que dejó la repentina caída de agua en menos de una hora dejó calles anegadas, caminos intransitables para peatones y el susto por la caída de granizo en algunos sectores:
Capital:
- Viviendas inundadas: 1
- Cables cortados: 1
- Personas rescatadas: 1
Total: 3
Godoy Cruz:
- Árboles caídos: 2
- Viviendas inundadas: 14
- Techos caídos: 1
- Cables cortados: 1
- Desborde canal: 1
Total: 19
Las Heras:
- Viviendas inundadas: 1
- Cables cortados: 1
- RP 13 y RP 52 intransitable.
Total: 2
Uspallata:
- Remoción de masa: 2
- Rutas cortadas: RN 7, RP 52 y RP 13.
Total: 5
Luján de Cuyo:
- Personas baradas: 30. En Cabañas del complejo Pueblo del Río y Tierra Calma.
Total: 30
Guaymallén:
- Vivienda anegada: 2
- Derrumbe pared: 2
- Rama caída: 1
- Socavon: 1
Total: 6