Vuelos reprogramados

El aeropuerto de San Rafael, paralizado en el inicio del fin de semana largo

Debido a la ruptura del camión autobomba, la pista del aeropuerto Germanó, de San Rafael, no pudo ser habilitada por lo que se reprogramaron los vuelos.

Por Cristian Pérez Barceló

Los pasajeros/as de los vuelos previstos para este jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, desde y hacia desde San Rafael, han visto reprogramados sus viajes en otros vuelos que salgan de Mendoza a Buenos Aires, y viceversa. El motivo de estos cambios repentinos en el inicio del fin de semana largo es que se rompió el camión autobomba, sin el cual no se puede habilitar la pista del aeropuerto Germanó del sur mendocino.

El camión que ha dejado la Administración Nacional de Aviación Civil, reemplazó temporalmente a otro que fue llevado a reparar a Córdoba pero nunca volvió, y el viejo camión que estaba en funcionamiento, se rompió nuevamente. Esta vez, el problema fueron los frenos.

A la espera del trabajo de los mecánicos, los vuelos de este jueves sufrieron modificaciones, y se retomará la normalidad, apenas se solucione este inconveniente. Por el momento, también ha quedado suspendida la venta de pasajes.

Sin vuelos especiales

Pablo Rocha, Jefe de Escalas de la empresa Aerolíneas Argentinas, se refirió a lo sucedido con el camión autobomba en el aeropuerto sanrafelino y dijo que “se trata de un problema ajeno a la empresa, por lo que no se puede disponer de vuelos especiales”.

Lo que sí confirmó el miembro de la aerolínea de bandera es que se reprograman vuelos vía Mendoza capital, “siempre y cuando haya lugar disponible en los aviones”.

Te Puede Interesar